elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catalá destaca el papel de las entidades que trabajan los 365 días al año para proteger a la mujer: “Son un ejemplo”

Catalá destaca el papel de las entidades que trabajan los 365 días al año para proteger a la mujer: “Son un ejemplo”
  • La portavoz del Partido Popular visita la sede la Asociación Alanna que lleva 20 años ayudando a las víctimas de violencia de género

  • Muestra su preocupación por el aumento los casos de violencia de género en Valencia y por su incidencia en edades muy tempranas: “Los datos son demoledores”

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha visitado hoy la sede de la Asociación Alanna junto a la concejal del Partido Popular, Marta Torrado, para conocer de primera mano el trabajo que realiza esta asociación con 20 años de experiencia acompañando y ayudando a mujeres víctimas de violencia de género y mujeres de minorías étnicas y menores.

“El papel de entidades como Alanna son un ejemplo para todos porque el 25N no debe ser cuestión de un día, sino de los 365 días al año. Las mujeres víctimas de la violencia de género necesitan tener una red que les salve del infierno que viven, muchas veces, en silencio” ha señalado María José Catalá.

Durante la visita, la portavoz del Partido Popular y la presidenta de la Asociación Alanna han abordado los diferentes programas que llevan esta entidad, desde el acompañamiento psicológico hasta programas de inserción laboral y todo desde un enfoque multidisciplinar e innovador.

Asimismo, María José Catalá ha mostrado su preocupación por el aumento de los casos de violencia de género en Valencia y su incidencia en edades muy tempranas. “Es demoledor que un tercio de las mujeres maltratadas tenga menos de 30 años. Ante eso, pedimos unidad de todos para luchar contra este terrorismo machista y, sobre todo, exigimos a aquellas administraciones y responsables públicos que tienen el deber de legislar lo hagan desde el rigor y la precisión jurídica para evitar injusticias como las que está provocando la Ley del Sí es Sí. Pone los pelos de punta ver como agresores sexuales están saliendo a la calle o pidiendo rebajas de pena. Se ha dado un paso atrás de gigante.”

Subir