Catalá se compromete a reunirse un lunes al mes con la hostelería para coordinar acciones desde el Ayuntamiento
Se creará un equipo de interlocución directo y profesional con hostelería para que no tengan que ir de mesa en mesa o de departamento en departamento por la administración, para que no tengan q ir dando tumbos para conseguir una licencia o un permiso
También se va a trabajar para eliminar trabas administrativas, ser ágiles, bajar impuestos y aportar una mayor seguridad jurídica
La portavoz del PP en el ayuntamiento de Valencia, María José Catalá se ha comprometido con los hosteleros de la ciudad a mantener una reunión con el sector “un lunes, su día de descanso, de cada mes para así tener un diálogo fluido, en el que conocer la situación real, que me digan cómo ven la evolución de la ciudad o ver lo que les afecta en ordenanzas como las de movilidad o acústica o aparcamiento ya que ellos son uno de los motores de nuestra economía y poder buscar soluciones a las situaciones problemáticas desde el diálogo y el consenso”.
Este anuncio lo ha realizado esta mañana durante el desayuno de trabajo que ha realizado con hosteleros de la ciudad en la cafetería Dulce de Leche de la calle Jesús y ha indicado que se creará un “equipo de interlocución directo y profesional con hostelería para que no tengan que ir de mesa en mesa o de departamento en departamento por la administración, para que no tengan q ir dando tumbos para conseguir una licencia o un permiso”.
“En la ciudad de Valencia hay cerca de 7.000 establecimientos dedicados a la hostelería y es necesario poder hablar cara a cara con la administración porque hay que mejorar la comunicación con el sector. Hay que pasar de las palabras a la acción y creo que estas reuniones pueden ser beneficiosas tanto para la hostelería como para la administración municipal” añadiendo que “este es un sector que sufre mucho y que este ayuntamiento no apuesta por ellos, que no confía en ellos y pese a que son la mejor materia prima no se les atiende como se merecen. Otra vez más se tienen que ir a otras ciudades y otras ciudades nos toman la cabecera”.
Asimismo se ha mostrado sorprendida por “el grado de quemazón que me he encontrado, están indignados y enfadados por el trato que la administración local les presta. Por eso mi apuesta por un diálogo directo”, ha apuntado.
Catalá ha recordado que cuando alcance la Alcaldía trabajará para “eliminar trabas administrativas, ser ágiles, bajar impuestos y aportar una mayor seguridad jurídica. La actividad de los autónomos, el comercio y la hostelería mide el ritmo de la ciudad. El tejido empresarial valenciano necesita de buenos servicios y sencillez para crecer y crear empleo”.
En este sentido, la portavoz popular ha recordado que habrá que poner en marcha un plan para desatascar las licencias y los hosteleros se podrán beneficiar de la de la bajada de impuestos, “ya que se han visto afectados por la subida de impuestos de Ribó, el IBI en un 3% en general y un 13% a los que tributan por el tipo diferenciado; la Tasa de Alcantarillado, el IAE o la Tasa de Ocupación del Dominio Público por mesas y sillas con finalidad lucrativa, que se subió en 2016, y que afectó a las cerca de 4.000 terrazas de la ciudad se vieron afectadas por la subida de hasta el 128% según la zona”.
Por último Catalá ha recordado que su modelo de gobierno es el de “un gobierno para todos, que no sea sectario, que escuche a los autónomos, empresarios, hosteleros y que consiga un modelo de ciudad desde el consenso, sin dejar pasar oportunidades para Valencia para que vuelva a ser una ciudad líder del Mediterráneo”.