VALENCIA | POLÍTICA

Casado: “El lunes vamos a tener un presidente del gobierno casi valenciano”

LAURA HERRERAS - 26/04/2019

El Partido Popular ha decidido que el cierre de campaña este viernes tenga como protagonista a la Comunitat Valenciana. Así, su presidente, Pablo Casado, ha realizado un mitin en Valencia, desde donde ha apelado a los simpatizantes de C’s y Vox, para aglutinar el “voto unido”. En un acto con la playa de Valencia como telón de fondo, Casado ha reivindicado su vinculación con la Comunitat - su mujer e hijo son valencianos- y ha asegurado que Isabel Bonig será la primera presidenta en la historia de la Generalitat y romperá un nuevo techo de cristal.

“La Comunidad Valenciana merece tener al frente de la Generalitat una mujer como tú”, ha señalado el líder de los populares. Mensajes directos también para los posibles votantes de Ciudadanos y Vox: “Si no quieren que España se fracture ni que haya una crisis de caballo como en el año 2008, la única opción válida que aglutine los votos en escaños es la del PP”. Por eso es “importante”, defiende Casado, aglutinar el voto “en un partido centrista, reformista y dialogante como el PP” ya que de lo contrario, asegura, se le hace un favor a Sánchez.

Un acto en el que Isabel Bonig se ha comprometido a ayudar a Casado a llegar a la Moncloa: “En el PPCV jamás nos rendimos ni agachamos la cabeza. Asumimos errores, pedimos perdón pero no por ser del PP. Y hoy llegamos a esta recta final con energías renovadas, con ilusión, orgullosos de todo lo que hemos hecho”, ha declarado la presidenta de los populares valencianos.

De hecho, en un momento del discurso, Bonig ha roto a llorar al recordar los momentos más duros de su mandato y cuando les daban “por muertos” en la época más oscura de la corrupción. Un hecho que contrasta, dice, con que sean el único partido que ha presentado candidaturas en los 542 municipios de la Comunitat: “Hemos hecho una campaña en positivo. Basada en el orgullo de ser valenciano, de defensa de las tradiciones, que refleje lo que es la Comunitat Valenciana que es una pieza fundamental en el desarrollo de España”.

Promesas electorales

Por su parte, Pablo Casado se ha comprometido a crear dos millones de puestos de trabajo en la próxima legislatura, a la vez que ha puesto en valor su amplia agenda reformista, que incluye bajadas de impuestos o la reducción de las listas de espera sanitarias a 30 días, entre otras medidas económicas y sociales.

En su discurso también se ha comprometido a acordarse de la Comunitat cuando gobierne, en temas como el agua, la financiación, o la industria. Y ha concluido: “Cuando yo sea presidente, Valencia no será catalana”.

Esta tarde el Partido Popular en la Comunitat Valenciana ha realizado su cierre de campaña muy cerca del de esta mañana, en el Puerto de Valencia. Un acto con simpatizantes y con candidatos de todos los puntos de la Comunitat.

MÁS FOTOS