VALENCIA | DEPORTES

Una carrera solidaria pondrá el broche de oro a la I Semana Deportiva y Cultural del barrio de Nazaret

ELPERIODIC.COM - 21/06/2018

La prueba, con un recorrido de 8 km, tendrá lugar el sábado 30 de junio a partir de las 20 horas

La I Semana Deportiva-Cultural de Natzaret arrancará el próximo lunes día 25 y culminará, el sábado día 30 a partir de las 20 horas, con la carrera popular y solidaria 8K y Milla Solidaria Valencia Nazaret NSD+. Al cruzar la meta se podrá disfrutar de música en vivo y de una ruta de la tapa en la que colaborarán diversos establecimientos hosteleros. Los fondos obtenidos se destinarán a desayunos y programas sociales para los menores más vulnerables del barrio.

La 8K y Milla Solidaria Valencia Nazaret NSD+ tiene un recorrido de 8 km. De forma paralela, se desarrollará una marcha de 1,6 km, pensada para quienes opten por un ritmo más pausado, que deberá finalizarse en un tiempo máximo de 45 minutos. La salida y la meta estarán ubicadas en la calle Fernando Morais de la Horra, que da acceso al polideportivo de Natzaret. Tras cruzar la línea de llegada, se podrá disfrutar de música en directo y de una ruta de la tapa en la que colaborarán diversos establecimientos hosteleros del barrio. "Estamos muy satisfechos de haber participado en la organización de esta primera semana cultural y vamos a trabajar para que este proyecto tenga continuidad en el tiempo", ha declarado la concejala de Deportes, Maite Girau.

A lo largo de la carrera habrá puntos de avituallamiento líquido, hacia el kilómetro 4 y en meta, así como aseos y guardarropía en las zonas de inicio y finalización de la prueba. Las personas interesadas tienen de plazo hasta el próximo miércoles día 27 a las 23:59 horas para inscribirse en línea a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2lnJyur Las dorsales y bolsa del corredor/a se podrán recoger en el colegio Nuestra Señora de los Desamparados los días 29 de junio (entre las 17 y 21 horas) y 30 de junio (entre las 10:30 y las 19 horas).

Los fondos recaudados se destinarán a desayunos y programas sociales del Proyecto NSD+ Nazaret, vinculado al colegio Nuestra Señora de los Desamparados y centrado en los menores más vulnerables.