Carpas, monumentos, petardos, buñolerías… ¡Valencia ya huele a Fallas!
Los primeros monumentos salen a la calle a la espera de la Plantà y el ambiente fallero se respira en cada esquina de la ciudad
Desde hace unos días hay un sonido que se ha convertido en hilo musical en la ciudad de Valencia. Sí, hablamos de los petardos, que anuncian que las Fallas ya han empezado en Valencia. Y por si quedara algún escéptico solo hay que darse un paseo por cualquier barrio de la ciudad para comprobar, efectivamente, la ciudad recupera su esplendor como cada mes de marzo.
Los primeros monumentos, de hecho, ya están saliendo desde hace unas horas a la calle preparándose para la esperada Plantà. Faltan todavía unos días (la Plantà es la noche del 15 al 16 de marzo), pero las comisiones avanzan los trabajos para que no les pille el toro.
También es una muestra de fallas la presencia de paradas de buñuelos y chocolate. Imposible resistirse al olor que desprenden estos puestos que están repartidos por toda la ciudad. Según datos del Ayuntamiento de Valencia, se han autorizado 134 buñolerías para estas Fallas.
Y otro de los clásicos de la fiesta fallera son las carpas. Desde hace unos días aparcar por según qué zonas de Valencia era una odisea debido a los carteles de prohibido pero, desde ahora, no solo aparcar será complicado, también lo será moverse. Porque las carpas empiezan a montarse para las primeras fiestas que tendrán lugar ya este fin de semana.
A partir de la semana que viene ya podremos ver las casi 400 fallas plantadas en la ciudad y los falleros esperan que el tiempo les acompañe. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona estos próximos días.