VALENCIA | FALLAS

Carmen Martín: “Será una Ofrenda muy especial, por fin sin mascarilla y en marzo como siempre se ha hecho”

LAURA HERRERAS - 10/03/2022

La Fallera Mayor de Valencia 2022 nos cuenta en esta entrevista en la plaza de la Virgen cómo está siendo el comienzo de unas Fallas que marcarán un antes y un después en nuestras vidas

En elperiodic.com tenemos preparado un especial Fallas Valencia 2022 para ofreceros todas las noticias, reportajes y entrevistas más destacadas de unas fiestas que se presentan históricas, las de la recuperación. Es por ello que hemos querido charlar con la Fallera Mayor de Valencia 2022, Carmen Martín Carbonell para conocer más detalles sobre unas fiestas que empiezan ya su semana grande.

En un enclave tan valenciano y fallero como es la plaza de la Virgen, Carmen nos reconoce que todavía le cuesta asimilar que por fin hayan llegado estos días de fallas: “La Crida fue un antes y un después en toda nuestra larga espera y por fin han llegado estos días que vivimos con mucha ilusión y mucho ambiente”.

La máxima representante de la fiesta explica que esta Ofrenda va a ser muy especial: “Ofrendar a la Virgen sin mascarilla por fin y en marzo como siempre se ha hecho será un momento único, de agradecer y pedir, después de todo lo que hemos pasado y vivido”. 

De hecho, hasta hace poco se vivía con expectación por saber cómo iba a evolucionar la pandemia: “Por suerte todo nos acompaña, la situación sanitaria va mejorando pero es importante apelar a la responsabilidad individual, no nos debemos confiar”.

En esta entrevista la Fallera Mayor de Valencia repasa por qué las fallas son tan especiales y por qué la gente ha de venir a vivirlas: “Son una amalgama de muchas características, música, trajes tradicionales, arte, sátira… las fallas pueden unir a muchísima gente y hay que venir a verlas para saber por qué son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Por último, Carmen lanza un mensaje a los falleros y les desea que disfruten, por fin, de una fiesta que tanto esperábamos: “Espero que las recordemos como una de las mejores fallas que hemos podido vivir todos juntos”.

MÁS FOTOS