El Cardenal recibe a los sacerdotes valencianos residentes en Roma
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha mantenido hoy, viernes, un encuentro con los sacerdotes valencianos residentes en Roma, entre los que figuran cuatro presbíteros al servicio de la Santa Sede.
Encabezados por monseñor Vicente Cárcel Ortí, vicario episcopal personal para los sacerdotes valencianos residentes en Roma, los presbíteros han sido recibidos en el Palacio Arzobispal por el cardenal, que ha compartido con ellos una comida con motivo de las fiestas navideñas.
Durante la reunión los sacerdotes han departido con el Cardenal, a quien también han felicitado la Navidad y el próximo Año Nuevo. Igualmente, ha asistido el Vicario General del Arzobispado, Vicente Fontestad.
En la actualidad, la diócesis de Valencia cuenta con un total de 13 sacerdotes en Roma, cuatro de ellos trabajando en el Vaticano, y ocho estudiando la licenciatura o doctorado en distintas universidades como la Gregoriana, la Lateranense y San Anselmo, la Santa Cruz y el Instituto Juan Pablo II, además del vicario episcopal.
Los presbíteros que trabajan en el Vaticano al servicio de la Santa Sede son: Alejandro Cifres, jefe del Archivo Histórico de la Congregación para la Doctrina de la Fe; Francisco Vinaixa, oficial del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos; José Jaime Brosel, relator de la congregación de las Causas de los Santos y vicerrector de la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat en Roma; y José Antonio Teixeira, oficial de la Segunda Sección de la Secretaría de Estado- relaciones con los Estados.
Los sacerdotes que actualmente cursan estudios en Roma son: en la Pontificia Universidad Gregoriana, José Doménech, licenciatura en Teología Espiritual; Antonio Márquez, licenciatura en Filosofía; y Antonio Cavero, doctorado en Derecho Canónico; en el Pontificio Ateneo San Anselmo, Francisco Furió, licenciatura en Liturgia; y en el Pontificio Instituto Juan Pablo II para Matrimonio y Familia, Luis Fernando Ochoa doctorado en Matrimonio y Familia; Francisco de Borja Llorens, licenciatura en Comunicación Institucional, en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz; José Cuadros, licenciatura en Teología Pastoral, en la Pontificia Universidad Lateranense; y Emmanuel Cano, licenciatura en Teología Patrística, en el Instituto Augustinianum.