El Cardenal preside una misa en Corbera durante la novena por el 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Mare de Déu del Castell
También visita Mislata, donde ofició la misa en honor a Nuestra Señora de los Ángeles y firmó en el Libro de Honor de la ciudad
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió ayer por la tarde una eucaristía durante la novena que está celebrando la localidad valenciana de Corbera por el 50 aniversario de la Coronación Canónica de su patrona, la Mare de Déu del Castell.
La celebración de la eucaristía tuvo lugar en la parroquia Santos Vicentes y, en esta ocasión, la misa en el tercer día de la novena estuvo dedicada a las personas mayores de la localidad y las oraciones y lecturas fueron tomadas del leccionario de la Virgen María.
La Mare de Déu del Castell de Corbera es una de las “Mare de Déu Trobades” de la diócesis de Valencia. Estas son imágenes encontradas casualmente hace siglos, de cuyo hallazgo no se conoce la fecha exacta y cuya celebración coincide con la Natividad de Nuestra Señora, el 8 de septiembre.
Según han explicado desde la parroquia, en Corbera la tradición cuenta que durante la batalla que tuvo lugar durante la Reconquista entre las tropas musulmanas y las de Jaume I, se apareció la Virgen, una imagen gótica, al caer uno de los muros del castillo y ayudó a la victoria de los cristianos.
Visita Mislata por primera vez
Por otra parte, el Arzobispo ofició ayer la misa en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, en Mislata, en su primera visita a esta localidad donde han finalizado las fiestas patronales.
Al igual que otros años, los últimos dos días de las fiestas de Mislata están dedicados a los patronos, el Cristo de la Fe y Nuestra Señora de los Ángeles, a los que se dedican sendas misa mayores en la parroquia de la que es titular la patrona, ha indicado Javier Joaquín Oriola, párroco de Nuestra Señora de los Ángeles.
En su primera visita a Mislata, el Arzobispo fue recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la corporación municipal, y firmó en el Libro de Honor de la ciudad.
“Quiero reconocer una gran cualidad que tiene Mislata, algo que expresa su grandeza, y es su acogida hacia el emigrante. Quiero felicitaros y os doy todo mi apoyo, sois una maravillosa ciudad, grande de corazón”, afirmó el Arzobispo.
El alcalde obsequió al cardenal Cañizares con un libro sobre la historia de Mislata y le agradeció su visita en el día grande de las fiestas. “Es un honor, y pedimos a la Virgen de los Ángeles que nos siga dando fuerza, ilusión y entusiasmo para seguir ayudando desde este gobierno municipal a los más débiles y a las familias que más los necesitan”, destacó Bielsa.
Además de la celebración de Nuestra Señora los Ángeles, por la mañana, con la misa oficiada por el Arzobispo, los festejos finalizaron anoche con una procesión estática en la Plaza de la Constitución, con un breve recorrido con la imagen de la patrona, acto que también se celebró en la noche del domingo con la imagen del patrón.
Las celebraciones religiosas de las fiestas patronales las organizan las Clavarías del Santísimo Cristo de la Fe y de Nuestra Señora de los Ángeles de Mislata con la colaboración de la parroquia y el Ayuntamiento.