El Cardenal preside el acto de Inicio del Año Vicentino del Altar del Tossal
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió ayer, el acto de Inicio del Año Vicentino, organizado por el Altar del Tossal, al que fueron convocados a participar todos los asociados así como todos los altares y corporaciones vicentinas para comenzar el curso.
El acto, que se celebró en la parroquia de San Nicolás, a la que pertenece la asociación del Altar del Tossal, consistió en la celebración de una misa y un discurso "ambos a cargo del Arzobispo, por la importancia que tiene este inicio de curso en el marco del Año Santo Vicentino que estamos celebrando", según el presidente del Altar del Tossal, Javier Doménech.
Asimismo, en el acto participaron representantes de entidades vicentinas, además de la Clavariesa de las Fiestas Vicentinas, Mª Jesús Moll i Navarro.
La idea de organizar este acto "surgió hace cuatro años, ya que todas las asociaciones de altares vicentinos contaban con un día en el que invitan al resto y celebran la proclamación de su Clavario Mayor y nuestro altar no celebraba ese acto, por ese motivo empezamos a celebrarlo", ha explicado.
Al finalizar el acto en la parroquia de San Nicolás tuvo lugar una cena en honor del Clavario Mayor del Tossal para 2019, Luis Antonio Tena.
La asociación del Altar del Tossal de San Vicente Ferrer, que cuenta actualmente con cerca de 500 integrantes, surgió hace más de 400 años en la plaza del Tossal de Valencia, que tenía un altar para la veneración de San Vicente Ferrer, y desde 1606 está documentada la celebración de la fiesta del santo por parte de este altar.