El Cardenal pide la intercesión de María en la fiesta de la Inmaculada para “avanzar por los caminos del progreso sin traicionar nuestra identidad”
En la Misa Estacional en la Catedral de Valencia con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió ayer en la Catedral la Misa Estacional con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción en la que aseguró que “los cristianos deseamos colaborar sinceramente en el crecimiento espiritual de esta sociedad, en la consolidación de la tolerancia y la convivencia en libertad y justicia que es comportamiento imprescindible de la paz verdadera”.
Durante la celebración en la que el Cardenal impartió la bendición papal con indulgencia plenaria y que se celebró cumpliendo las medidas de seguridad por la pandemia el Arzobispo afirmó que “pedimos a Dios, por intercesión de María Inmaculada, que nos bendiga y nos conceda la gracia de avanzar por los caminos de la historia y del progreso sin traicionar nuestra identidad y perder los tesoros de humanidad que nos regalan las generaciones precedentes”.
La misa fue retransmitida en directo y en streaming por el canal Youtube de la Catedral y también a través de la página web del periódico La Razón y ha sido concelebrada por el Cabildo catedralicio. Además, durante la misa intervino un coro con 4 cantores en lugar de la Coral Catedralicia como es habitual, atendiendo a las medidas sanitarias establecidas.
Igualmente, con motivo de la Inmaculada, por la tarde, una vez finalizó el canto de vísperas, salió en procesión claustral por el interior de la Catedral, la imagen de plata del siglo XIV de la Virgen María con el Niño Jesús.