Caos en Valencia por la huelga general de transporte que afecta a EMT y Metrobús: aglomeraciones, largas esperas y autobuses llenos
La cobertura aumentará a un 55% en el tramo horario comprendido entre las 17:00 y 19:00 horas
La huelga general convocada en el sector del transporte por carretera para este lunes, ya ha generado el caos en muchas paradas de autobús a primera hora de la mañana en Valencia. Muchos usuarios y turistas se han visto sorprendidos por las largas esperas, aglomeraciones en algunas paradas y los autobuses completos.
En este sentido, la red de autobuses de la EMT y Metrobús cuenta hoy con la mitad de sus servicios, lo que ha provocado un grave problema de movilidad en una de las horas puntas del día, la hora de ir al trabajo o al colegio.
Aunque el parón se extiende a toda la ciudad, algunos de los enclaves más concurridos han sido los más afectados, como es el caso del centro de la capital.
Asimismo, se espera que la huelga convocada por los sindicatos CCOO y UGT perjudique a la frecuencia horaria a lo largo de toda la jornada, aumentando la cobertura a un 55% en la siguiente hora punta del día, que será de 17.00 a 19.00 horas, mientras que durante el resto de tramos horarios la cobertura será del 40%.
Casi medio millón de camioneros y conductores de autobús han sido llamados a parar a partir de hoy, en fechas clave como el Black Friday y Navidad, por lo que además de los usuarios del transporte público, muchas empresas se enfrentarán a interrupciones en sus operaciones y entregas.
Los motivos de la huelga de los conductores de EMT
Los conductores de EMT Valencia han secundado mayoritariamente desde primera hora de la mañana la huelga de autobuses de pasajeros convocada en toda España. Se trata de unos paros con los que se pide al Gobierno central, que modifique los coeficientes reductores para permitir que el personal de conducción de pasajeros de todo el territorio español pueda adelantar su jubilación a los 60 años.