Camps pone a la America’s Cup como revulsivo para que la Comunitat acoja eventos nacionales e internacionales de primera magnitud
Tras mantener una reunión de trabajo en el Consorcio
Camps se ha manifestado en estos términos tras participar en una reunión de trabajo en la sede del Consorcio tras la cual ha subrayado que la celebración America’s Cup ha atraído numerosos eventos y ha generado un importante volumen de empleo al tiempo que ha expresado su “inmensa alegría” tras las últimas decisiones en relación a la celebración de la America’s Cup en Valencia.
El Jefe del Consell ha recordado a los equipos que siempre “creímos que Valencia tenía que seguir siendo la sede de la siguiente edición y, por fin, podemos darnos la inmensa alegría de anunciar que en muy pocos días vamos a ver otra vez el movimiento que vivimos con la misma intensidad e ilusión hace pocos años”.
De hecho, Valencia vivió la 32 edición de la Copa América como el mayor acontecimiento en la historia de la ciudad y ciudadanos e instituciones pusieron todo su empeño y esfuerzo para conseguir que fuera un éxito y la mejor edición de todas las celebradas en sus más de 150 años de historia.
En este contexto, Camps se ha comprometido a “poner todo de nuestra parte” para que “volvamos a vivir una gran fiesta del deporte de la Vela en la ciudad de Valencia y la Comunidad Valenciana”.
Además, ha afirmado que nuestro territorio siempre estará agradecido a la Copa del América porque “a partir de ese momento han ocurrido eventos y circunstancias de alcance nacional e internacional de primera magnitud”.
“Todo esto –ha añadido, en referencia a los acontecimientos que ha acogido la Comunitat-- tuvo un principio, y ese principio fue la apuesta de Valencia por la America’s Cup y la apuesta de la America’s Cup por Valencia” una relación que ha definido como “un maridaje perfecto”.
Asimismo, ha recordado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “querría además que ese maridaje fuese eterno” y se ha mostrado convencido de que “puede ser eterno y vamos a trabajar para que así sea, porque yo creo que no hay mejor combinación que Valencia y la America’s Cup”.
Impacto económico
El Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) cifró el impacto económico de la 32 edición de la America’s Cup en 2,5 millones de visitantes, en 73.859 empleos y en 2,7 millones de euros de impacto total sobre la renta de la economía valenciana.
Asimismo, la celebración de grandes eventos ha permitido que la Comunitat Valenciana cree un modelo de proyección y de atracción de turismo e inversiones que ha generado en los últimos diez años más de 250.000 empleos y un impacto económico de 8.600 millones de euros.