El campo de golf de el Saler acoge el V Torneo “Eagle de la solidaridad”, a beneficio de personas con parálisis cerebral
El Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha agradecido a la organización su confianza en Valencia, Capital Europea del Deporte 2011
El Concejal ha manifestado su agradecimiento a AIXEC, a Cruz Roja, al Parador de El Saler y al resto de patrocinadores “su apoyo para que este torneo, de carácter solidario, sea posible”. “Además –ha añadido- desde el Ayuntamiento de Valencia, agradecemos a la organización que confíe en nuestra ciudad, al traer esta quinta edición a Valencia justo en el año en el que somos Capital Europea del Deporte”.
El V “Eagle de la Solidaridad”, comenzará el próximo 3 de julio a las 9:00 horas, y se disputará en la modalidad de Stableford individual, con salida a tiro de pistola. Durante el desarrollo de las pruebas se hará entrega, por parte del Comité adaptado de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, de un Trofeo al mejor jugador de Golf adaptado.
Asimismo, según han explicado los organizadores, en el ‘Hoyo 4’ se podrá realizar un “Reto al Pro”, disputando dicho hoyo con el jugador profesional David Enebral.
El ‘Eagle de la Solidaridad’ está abierto a jugadores y jugadoras en posesión de licencia federativa en vigor y a jugadores adaptados federados. En esta edición vuelven a participar jugadores federados con discapacidad, y para ello, se dispondrá, un año más, del “Paragolfer”, un vehículo adaptado para la práctica del golf en silla de ruedas.
Como es conocido, "El Eagle de la Solidaridad” tiene como objetivo difundir el trabajo de la Fundación AIXEC para la atención a las personas con parálisis cerebral y a sus familias, así como obtener recursos para ofrecer servicios y programas que les acompañen a lo largo de todo su ciclo vital.
Mediante esta iniciativa, se persigue difundir la realidad de las personas con parálisis cerebral, dar a conocer el trabajo fundacional y obtener nuevos recursos para destinarlos a sus fines sociales, ya sean estos recursos económicos, a través del patrocinio, o humanos con la incorporación de nuevos socios y /o voluntarios.