elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig: “Se cierra una etapa y se abre otra llena de esperanza”

    El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha comparecido ante los medios de comunicación momentos después de conocer los resultados de las elecciones municipales. El candidato ha querido agradecer a los votantes que han “confiado en nosotros una vez más en la ciudad de Valencia y en el conjunto de la comunidad”. “Especialmente, quería agradecer el entusiasmo de nuestros militantes y simpatizantes que han hecho una extraordinaria campaña, calle a calle, barrio a barrio, tratando de recoger las preocupaciones de los ciudadanos. Han estado muy activos tratando de representar a los ciudadanos de la mejor manera posible para la ciudad”, ha resaltado

    También ha querido felicitar “a los compañeros y compañeras que han obtenido muy buenos resultados en muchos municipios donde gobierna el partido socialista y en la Comunitat Valenciana, donde se abre un tiempo de cambio que sin duda en muchos municipios va a liderar el partido socialista”. En esta línea ha felicitado a Ximo Puig porque, ha vaticinado, “será el próximo Presidente de la Generalitat”.

    Para Joan Calabuig, lo más destacable es “el final del gobierno del Partido Popular: un régimen de 24 años en la ciudad de Valencia”. Según el candidato, el Gobierno del PP “se ha caracterizado claramente por estar alejado de los ciudadanos por ser un régimen donde han florecido situaciones de degradación ética y moral y de corrupción, que han golpeado la imagen de Valencia y por tanto es un paso adelante y es imprescindible que los ciudadanos votaran por el cambio y así lo han hecho”.

    De esta forma se abre “un nuevo tiempo en la ciudad de Valencia” donde “se ha cerrado una etapa y se abren nuevas posibilidades esperanzas para los ciudadanos especialmente para aquellos que están pasando mayores dificultades”.

    El candidato también ha tenido palabras para el resto de partidos y ha expresado su felicitación a “Podemos y a Ciudadanos y de manera especial a Compromís por el excepcional resultado que han tenido en nuestra ciudad y doy mi reconocimiento a su trabajo recompensado por la confianza de los ciudadanos”.

    Sobre el futuro, ha adelantado que “se abre una etapa de diálogo, de acuerdo, pensando en el futuro de los valencianos y las valencianos. El partido socialista en Valencia está expuesto, abierto y lo haremos para crear un proyecto progresista que es la expresión de la voluntad popular de Valencia donde nosotros estaremos activos”. De esta manera, Calabuig ha remarcado que defenderán todo lo relativo a las tres líneas que han marcado su campaña. “A lo largo de la campaña hemos remarcado la necesidad de reactivar la economía y promover el empleo de la ciudad dada la situación de emergencia económica y social que vive, queremos que ese gobierno de progreso se centre también en la lucha contra la pobreza y corrección de las graves desigualdades que se han producido sobre todo en las familias trabajadoras y en tercer lugar exigiremos que a partir de ahora formaremos parte de un proyecto que abandere la honradez la transparencia y donde haya nuevos espacios de participación para los ciudadanos de Valencia”.

    Por último, ha valorado que “no son los resultados que esperábamos, creemos que hemos hecho un trabajo muy intenso a lo largo del último mandato, muy cercano a los barrios, hemos presentado decenas de proyectos”. Sin embargo, “después de este esfuerzo no estamos satisfechos del resultado y es evidente que tenemos un problema importante de conexión con las clases medias urbanas y es una realidad que hemos de tener en cuenta y que consideraremos a la hora de reforzar nuestro proyecto y relanzarlo de cara al futuro”.

    Subir