Calabuig anuncia ayudas para comprar material escolar y la creación de 5.000 plazas para menores de 3 años
El portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha anunciado hoy que una de las primeras medidas que adoptará desde Gobierno municipal será la concesión de ayudas “para la compra de material escolar a los menores que vivan en hogares que ingresen menos de 20.000 euros al año” y la creación de “5.000 plazas escolares para menores de 3 años”.
Estas son algunas de las propuestas que planteará mañana sábado durante su intervención en la convención municipalista que el PSOE celebra en Madrid, donde el mensaje que trasladará será que la “nueva etapa” que se inicie con los socialistas, a partir de las elecciones del próximo 24 de mayo, “signifique seguridad para las familias que, en estos momentos, se encuentran afectadas por el paro y la falta de ingresos”.
Calabuig ha considerado este objetivo como “imprescindible” y ha apostado por “construir un marco de protección orientado a las familias trabajadoras”. “Nuestro objetivo es romper el ciclo de la desigualdad y ofrecer oportunidades para todos y todas”, ha subrayado.
A este respecto, ha puntualizado que el “camino” de los socialistas “no será el asistencialismo ni la beneficencia”. Para empezar, ha adelantado que se ha propuesto que Valencia sea “una ciudad libre de desahucios, donde nadie tenga que abandonar su vivienda y quede desprotegido” y ha explicado que el Ayuntamiento “intervendrá inmediatamente y desde el primer momento en el que este riesgo aparezca para evitar los desalojos”.
Por otro lado, el candidato socialista ha hecho especial hincapié en la situación de pobreza y riesgo de exclusión en la que se encuentran “uno de cada cuatro menores valencianos”. “Lo primero que queremos garantizar es que vayan a con los libros y el material escolar adecuados todos los niños y niñas de 3 a 6 años el próximo curso”, ha aseverado.
A este respecto, dirigente socialista ha precisado que “todos” los menores que vivan “en hogares que ingresen menos de 20.000 euros al año dispondrán de al menos 100 euros para la adquisición de material escolar para que puedan asistir a clase en igualdad de condiciones”.
Además, ha anunciado que relanzará “la red de escuelas infantiles públicas para que hasta 5.000 niños y niñas menores de 3 años tengan una plaza escolar”. De la misma forma, se ha comprometido a “garantizar la alimentación del alumnado en todos los centros escolares de la ciudad y en su casa durante las vacaciones”. “No queremos que tengan que asistir a los centros de caridad, como sucede actualmente”, ha asegurado.
En materia de empleo, Joan Calabuig ha planteado que es “imprescindible” poner en marcha “nuevas estrategias laborales” dirigidas a la “inclusión laboral de los jóvenes y los mayores de 45 años”. Un objetivo que se ha marcado conseguir “desde la base del diálogo con asociaciones, ONG, plataformas profesionales, universidades y sindicatos para devolver la esperanza a la ciudadanía y combatir la inquietud e inseguridad”. “Queremos ofrecer igualdad de oportunidades y la confianza en un cambio seguro y responsable”, ha concluido.