Calabuig anima a todos los socialistas a seguir trabajando y defendiendo los valores del PSOE
El secretario general del PSPV-PSOE en la ciudad de Valencia, Joan Calabuig, ha querido felicitar a todos y todas las socialistas en el 130 aniversario del socialismo en la ciudad del Turia. Calabuig ha agradecido a todos y cada uno de los militantes que durante estos 130 años han trabajado y se han esforzado por defender los valores de libertad, solidaridad, igualdad, convivencia y de trabajo y protección a los más débiles. Unos valores que, según ha señalado "son la esencia de un partido", que tal y como ha recordado, "nació en la calle Roteros hace 130 años cuando un grupo de comerciantes, obreros y tipógrafos se reunieron entorno a unos a valores de libertad, igualdad y solidaridad que no solo se han demostrado universales sino que con el paso de los años han demostrado ser la base de la única fuerza política que comenzó en el s. XIX transitó todo el s. XX y hoy está con más ganas y vigencia que nunca en Valencia".
"No somos ninguna moda, somos un grupo de hombres y mujeres que buscan cambiar las cosas sobre la base de unos valores", ha señalado el dirigente socialista tras poner en valor las numerosas aportaciones que han hecho los socialistas para "modernizar la ciudad de Valencia, mejorar la vida de los ciudadanos, profundizar en el autogobierno, avanzar en la igualdad, mejorar la sanidad pública, la educación, y fomentar la convivencia sin discriminaciones de ningún tipo". "A lo largo de estos 130 años podemos estar muy orgullosos de las aportaciones realizadas y de unos principios que continúan estando en 2016 tan vigentes como lo estaban en 1886", ha aseverado Calabuig.
"Hoy celebramos la lucha de miles y miles de personas a lo largo de 130 años en nuestra ciudad por defender unos principios que han impulsado los mayores avances sociales en esta comunidad, en el conjunto de España y de muchos países en el mundo" ha reiterado el dirigente socialista.
Por todo ello ha incidido en que "hoy somos más necesarios que nunca, porque miramos al futuro con esperanza y creemos en esa Valencia que quiere avanzar para mejorar la vida de las personas, dar seguridad a sus familias y a la vez que ser ejemplo de solidaridad y sensibilidad".
Finalmente el secretario general de los socialistas en la ciudad de Valencia ha puesto en valor el "enorme esfuerzo" que se está realizando desde las instituciones, como la Generalitat y el Ayuntamiento, "nuevamente al servicio de los ciudadanos y que se suman a la aplicación de esos principios que mejoran la vida de la gente, que devuelven la esperanza a muchas personas que están pasando momentos complicados y que reclaman un partido socialista fuerte y unido para relanzar el progreso y la esperanza en un futuro mejor", ha concluido.