Borja Semper defiende que “Valencia tiene que volver a ser un referente cultural en España”
“La cultura si no está hecha en libertad no es cultura”, afirma Borja Sémper, que hace bandera “por la libertad creativa”
El vicesecretario cultura y sociedad abierta del PP, Borja Sémper, ha afirmado que “Valencia tiene que volver a ser un referente cultural en España”.
Borja Sémper ha participado junto al vicesecretario de Institucional del PP y cabeza de lista de la provincia de Valencia, Esteban González Pons y la alcaldesa de Valencia y secretaria general del PPCV, María José Catalá en una reunión de trabajo con representantes del sector cultural de la ciudad de Valencia.
Borja Sémper ha defendido que la cultura debe ser una cuestión de Estado para los gobiernos” y ha aseverado que “necesitamos no perder motores ni económicos ni sociales ni culturales en el país”.
“La cultura si no está hecha en libertad no es cultura”, afirma Borja Sémper, que hace bandera “por la libertad creativa”
Ha hecho autocrítica y ha afirmado que “la cultura será un compromiso firme del Partido Popular porque la cultura no es derecha ni de izquierdas es de todos. La gestión cultural debe estar presente en diferentes ministerios como el de Exteriores y el de Hacienda para podemos proyectar las políticas culturales al exterior. La cultura es marca España”.
Por su parte, la Alcaldesa de Valencia y secretaria general del PPCV, María José Catalá, ha asegurado que “el sector cultural de la ciudad de Valencia se caracteriza por su fortaleza cultural” y se ha comprometido a que “con el PP tienen un aval para gestionar una cultura abierta, que será un objetivo fundamental porque quiero que Valencia sea una ciudad conocida por su talento cultural”
“Voy a exigir al Gobierno de España compromisos claros porque llevamos demasiado tiempo esperando que se posicionen del lado de nuestras infraestructuras culturales como es la segunda pinacoteca de España, el tercer centro operístico de España o el conservatorio de Europa. Necesitamos más apoyo y estoy convencida que con el gobierno de Feijóo lo tendremos”.
Por su parte, Esteban González Pons ha afirmado que “la cultura es la realidad aumentada, son universos alternativos. La cultura es rebelde, transgresora. La cultura es legado y patrimonio. La cultura es vanguardismo. La cultura es un libro o un tebeo, como lo es un pequeño cine o teatro de barrio”.
“La cultura un poderoso instrumento al servicio de la creatividad, la innovación y la cohesión social. La cultura es libertad. Queremos estar a la cabeza de las políticas culturales en el mundo. Nuestro compromiso es hacer de la cultura una política de Estado, sin ideologías ni dogmatismos”, ha concluido el dirigente popular.