VALENCIA | SANIDAD Y SALUD

Blindan las residencias de mayores de la ciudad de Valencia ante el aumento de casos

ELPERIODIC.COM - 13/08/2020

Sanidad prohíbe las visitas y salidas de los residentes

Las residencias de mayores de la ciudad vuelven a blindarse. La Conselleria de Sanidad ha anunciado que quedan restringidas las visitas y salidas de los centros de mayores que estén ubicados en la ciudad de Valencia, como medida de prevención ante el coronavirus.

Se trata de una de las medidas comunicadas en la tarde de este jueves por la consellera Ana Barceló y que tienen como objetivo frenar la ola de contagios que se está registrando en la capital del Turia. Según los datos de Sanidad, la ciudad aglutina 78,7% de los nuevos brotes detectados en las últimas semanas.

De esta forma, a partir de mañana viernes 14 de agosto, todas las residencias de mayores ubicadas en la ciudad de Valencia – pero no en su área metropolitana – deberán cerrarse al público. No estarán permitidas las visitas de familiares a los residentes y tampoco las salidas de los mismos del centro.

La única excepción que contempla la nueva norma son las salidas de aquellos residentes que precisen atención sanitaria y que no se les pueda atender en la misma residencia.

Esta nueva norma entrará en vigor mañana y se prolongará durante, al menos, 14 días naturales