Blasco: “El Gobierno socialista está atacando la soberanía popular expresada en Les Corts”
El Síndic popular destaca la actitud “obstruccionista de cara a la rehabilitación de un barrio tan emblemático como el Cabanyal”
Recuerda que los derribos están contemplados en la Ley del Cabanyal “que es una realidad y que además están abalados por la justicia”
Blasco se ha hecho eco de esta manera del anuncio del delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, de que el Gobierno de España presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley autonómica que avala el Plan Especial de Protección y Reforma (PEPRI) del barrio de El Cabanyal.
El dirigente popular ha destacado “el desprecio del Gobierno de Rodríguez Zapatero respecto de la autonomía valenciana y de las competencias municipales del Ayuntamiento de Valencia que evidencian una vez más la actitud obstruccionista de cara a la rehabilitación de un barrio tan emblemático como el Cabanyal”.
Asimismo, Blasco ha aclarado que los socialistas “se están oponiendo a una rehabilitación y saneamiento del Cabanyal que permita una mayor calidad de vida para los vecinos de este barrio de Valencia. Una actitud absolutamente inadmisible que se corresponde a la de un Gobierno de España que desprecia actuaciones a favor de los valencianos”. En este sentido, Blasco ha recomendado a los socialistas que abandonen la táctica utilizada “porque les va a pasar factura en las urnas que parece ser que es lo único que les importa”
Además, Blasco ha recordado que los derribos están contemplados en la Ley del Cabanyal “que es una realidad y que además están avalados por la justicia”. El portavoz popular ha afirmado que “una vez más, los socialistas intentan de nuevo parar el barrio con este recurso de inconstitucionalidad”.
Por último, el portavoz popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha remarcado que el Gobierno socialista “pasará a la historia como el de la pataleta y el de la inconformidad de ver cómo sus caprichos no se cumplen, caprichos como hundir a la sociedad valenciana y en este caso a un emblemático barrio, algo impensable en una sociedad moderna como la nuestra y en una democracia y un Estado de Derecho del que ellos tanto presumen de pertenecer”.