La Basílica de la Virgen instala paneles fotográficos sobre San Juan Pablo II por el centenario de su nacimiento
Junto a la sacristía y en las escaleras de acceso al camarín de la Mare de Déu
La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha instalado varios paneles fotográficos y biográficos sobre San Juan Pablo II, junto a la sacristía y en la escalera de acceso al camarín de la Mare de Déu, con motivo del primer centenario de su nacimiento que se cumplirá en 2020.
La exposición sobre San Juan Pablo II (Polonia, 1920- Ciudad del Vaticano, 2005) ha sido promovida por el consulado de Polonia en Valencia y por la parroquia de Polonia en Valencia, que tiene su sede en el templo de Nuestra Señora del Rosario, en el barrio del Canyamelar.
La muestra incluye un total de diez paneles de grandes dimensiones, cuatro en la parte de la sacristía, y otros seis en la zona de acceso a la escalera, a través de los que se explica la vida de San Juan Pablo II desde niño, con fotografías familiares, y como sacerdote, obispo, cardenal, papa y santo, como “gran referente en la Iglesia y como hombre de cultura”.
La exposición permanecerá en la Basílica de la Virgen a lo largo de los meses de verano hasta que sea trasladada a otra ciudad dado que es itinerante.