La Basílica de la Virgen acoge mañana por la noche la vigilia mensual de oración de jóvenes con el Arzobispo
Monseñor Osoro bendecirá la imagen de la Mare de Déu que llevarán los franciscanos a Tierra Santa
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, viernes, en la Basílica de la Virgen de Valencia la vigilia del primer viernes de cada mes con jóvenes de la diócesis a las 22 horas.
El encuentro de oración estará presidido por un icono de Cristo bendiciendo, según han indicado hoy fuentes de la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia.
La vigilia, incluirá la exposición del Santísimo, la lectura de un salmo y la proclamación de una lectura vocacional además de una catequesis del Arzobispo, tras la que sucederán las peticiones, el rezo del Padre Nuestro y, finalmente, la bendición, han añadido.
Además, durante el encuentro monseñor Osoro bendecirá la imagen de cerámica de la Virgen de los Desamparados que llevarán los franciscanos de Valencia a la basílica de la Anunciación, en la localidad israelita de Nazaret, en una peregrinación el próximo mes de septiembre.
Las vigilias se celebran todos los primeros viernes de mes en la Basílica de la Virgen y los segundos viernes en una parroquia distinta de la archidiócesis de Valencia. La próxima vigilia de oración juvenil está previsto que se celebre el próximo 10 de mayo, a las 22 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz de la localidad valenciana de Villar del Arzobispo.