La Basílica de San Vicente Ferrer abre una exposición sobre el centenario del templo y la presencia de los dominicos en Valencia
Y el próximo lunes acogerá la misa solemne con motivo de la fiesta de Santo Domingo de Guzmán
La Basílica de San Vicente Ferrer de Valencia acogió ayer tarde la inauguración de la exposición sobre el centenario del templo y la presencia de la Orden de Predicadores en la capital del Turia.
La muestra forma parte del Año Jubilar que los dominicos están celebrando por el 800 aniversario de la muerte de su fundador, santo Domingo de Guzmán (Caleruega, Burgos, 1170 - Bolonia 1221).
La exposición de paneles fue inaugurada ayer, en el trascoro de la Basílica, ubicada en la calle Cirilo Amorós, 56, en un acto en el que tomaron parte el religioso e historiador dominico Alfonso Esponera y el también dominico Vicente Botella, decano-presidente de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, han indicado desde los dominicos en Valencia.
Igualmente, la Basílica acogerá el lunes, 24 de mayo, a las 20 horas, la solemne eucaristía presidida por religiosos franciscanos, en la fiesta de santo Domingo de Guzmán.
Además, la Basílica ha retomado las visitas guiadas en grupo, siempre que la situación sanitaria lo permita, para las que es necesario concertar cita previa en la sacristía.
Finalmente, el 12 de octubre de 2021 se conmemorará el centenario del final de la construcción y consagración de la Basílica de San Vicente Ferrer. Ese día está prevista la solemne eucaristía pontifical presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en acción de gracias por el centenario y por el Jubileo Dominicano.
La Orden de Predicadores celebra el Año Jubilar, desde el 6 de enero de 2021 hasta el mismo día de 2022, con el lema “En la mesa con santo Domingo”, que está inspirado en la tabla de Mascarella, sobre la que se pintó el primer retrato de santo Domingo poco después de su canonización.