La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia conmemora su fiesta con una eucaristía solemne
Con consagración al Corazón de Jesús
La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia conmemoró ayer, viernes, la festividad de su titular, el Sagrado Corazón de Jesús, con la celebración de una eucaristía solemne.
La celebración incluyó la Consagración al Corazón de Jesús, según ha indicado Luis Miguel Castillo, rector de la Basílica del Sagrado Corazón.
Asimismo, por la mañana se celebraron confesiones mientras el Santísimo estuvo expuesto para su Adoración y se rezó el Rosario.
Igualmente, a partir del pasado jueves ya está disponible en la Basílica y la Librería Paulinas el libro “El Dios del Corazón. Lecturas y meditaciones y oraciones en torno al Sagrado Corazón”, prologado por el Arzobispo y realizado por el Secretariado de Espiritualidad y la propia Basílica, fruto del Año Jubilar, que recoge meditaciones jubilares.
Entre estas meditaciones figuran las del arzobispo de Toledo, monseñor Francisco Cerro, de una monja ermitaña y de un laico de la Facultad de Teología de Valencia “todo muy variado para representar lo heterogéneo y la pluralidad del pueblo de Dios”.