Barberá subraya la importancia de la cooperación policial para controlar los ‘microbotellones’
La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha destacado esta mañana la eficacia de los “operativos conjuntos” de las policías Local y Nacional, y ha agradecido el apoyo de la Delegación del Gobierno en las tareas de control de los fenómenos de “botellón”. Como es conocido, la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, exponía días atrás la disponibilidad del Cuerpo Nacional de Policía para continuar colaborando con la Policía Local en todos los ámbitos.
En su encuentro con los periodistas este viernes, la Alcaldesa ha respondido las preguntas formuladas en este sentido, y ha explicado que el fenómeno comúnmente denominado ‘botellón’ son en realidad “un montón de ‘microbotellones’, que pueden llegar hasta 30 0 40 al mismo tiempo, en función del calendario y de las condiciones climáticas de cada momento”. Eso “es totalmente incontrolable”, ha continuado, por lo que ha agradecido la “sensibilidad” de la Delegación del Gobierno. “De hecho –ha añadido- operativos desarrollados en experiencias anteriores en los barrios demuestran la efectividad del trabajo conjunto”.
EL PARQUE CENTRAL Y EL CABANYAL
Los periodistas también se han interesado por la situación de los proyectos del Parque Central. La Alcaldesa ha asegurado que “estamos más cerca de licitar” la parte de las obras no afectadas por el enterramiento de las vías del ferrocarril, y ha explicado que el trámite que faltaba, respecto a las condiciones del préstamo a concretar con las entidades bancarias, ya está resuelto. “Por lo que podremos licitar en cuanto recibamos la orden desde el Ministerio de Fomento”, ha afirmado.
Finalmente, Barberá se ha referido a las actuaciones respecto al barrio de El Cabanyal, y ha explicado a los representantes de los medios de comunicación que “en estos momentos se está elaborando un borrador del resolución”. “Nosotros estamos trabajando mucho, y me consta que también desde el Gobierno Central” ha subrayado.