elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá: “Este fin de semana estuvimos donde teníamos que estar, buscando oportunidades para Valencia”

Barberá: “Este fin de semana estuvimos donde teníamos que estar, buscando oportunidades para Valencia”
  • La Alcaldesa anuncia próximas acciones beneficiosas para la ciudad, gestadas en el encuentro entre personalidades en el Circuito de Cheste

  • “Quienes nos critican, lo hacen por la envidia de que no haya sido en su ciudad”

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha defendido hoy ante los periodistas su presencia y la del President Camps en el Circuito de Cheste este fin de semana: “estuvimos donde teníamos que estar –ha afirmado- buscando oportunidades para Valencia, porque esa es nuestra obligación, defender los intereses de los valencianos”.

De hecho, Barberá ha anunciado que durante ese encuentro se gestaron numerosas acciones para la ciudad, que en breve se pondrán en marcha, aunque no ha querido detallar su contenido ni sus fechas. “Hay tres o cuatro iniciativas que han nacido este fin de semana –ha explicado- que aunarán aspectos deportivos y de turismo, y de proyección y desarrollo de la ciudad”. La Alcaldesa ha asegurado que su presencia en el circuito fue “muy positiva”.

Por eso, ha arremetido contra quienes han criticado su asistencia y la del President al acto, representada en el “paseo” en Ferrari junto al bicampeón del mundo de Fórmula 1, el español Fernando Alonso, el Presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo y el veterano piloto brasileño Felipe Massa. En especial, se ha referido a la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, a quien ha aconsejado “que se meta en lo suyo, que tiene ahí la Gripe A, y que vaya pidiendo la dimisión de López Garrido que sí está imputado, a diferencia de la Comunidad Valenciana, en la que –ha subrayado- no hay ni un solo imputado por corrupción”.

La Alcaldesa ha destacado cómo la Comunidad Valenciana ha sido este fin de semana “el lugar donde se ha reunido dos de las actividades económicas más importantes hoy día, el turismo y la fabricación de vehículos; había que estar allí para ver la fortaleza de ese acontecimiento”, ha asegurado.

Era la expectación de ver juntos al bicampeón Alonso y a la mítica escudería Ferrari. “Y eso se ha visto en Valencia”, ha destacado Barberá. “Y ahí había más de 1.500 personalidades de gran poder adquisitivo, entre ellas dos de los protagonistas más importantes de la economía mundial, el Presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, y el Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, para consolidar la relación que una de las primeras firmas del mundo del automóvil va a tener con España a través de Valencia”.

Pero es que, además, ha añadido la Alcaldesa, quienes fabrican coches “son trabajadores, personas que encuentran una ocupación en una fábrica”. “Y por eso –ha argumentado- es un orgullo y una necesidad atender bien a quienes tienen capacidad de inversión”. Como ejemplo, la Primera Edila ha recordado la “oportunidad perdida” en su día con el parque temático de Disney porque el Gobierno socialista del momento no supo tratar como se debía con los inversionistas.

DEFENDER LAS EXPECTATIVAS DE VALENCIA

“Me siento muy orgullosa de ver cómo ayer estaban aquí dos magnates que apuestan por Valencia, y por eso yo les doy la mejor acogida”, ha señalado Rita Barberá, quien ha añadido que “quienes nos critican, lo hacen por envidia”. “¿O es que preferían otra ciudad, o es que no había que defender las expectativas de Valencia?”.

“No se trató de un paseo en coche”, ha continuado la Alcaldesa, quien ha añadido no obstante que se lo “pasó bomba”, sino de atender a nuestra principal obligación. “Si hubiésemos estado en la convención del PP –ha afirmado- nos habrían criticado por ocuparnos sólo de asuntos de partido y desatender los intereses de los valencianos”.

Subir