Barberá: “Alarte se ha desautorizado y puesto en ridículo él solito con el tema del AVE”
“Este chico tiene mucho que aprender del ejemplo del Ministro Blanco”
La Alcaldesa afirma que las Grandes Vías “no pueden perder su personalidad”
“Tiene mucho valor el compromiso institucional que habíamos alcanzado Generalitat, Ayuntamiento y Ministerio como para que venga este chico a romperlo”, ha continuado la Primera Edila, quien ha criticado a Alarte por su campaña “en la que parece que sea él quien ha traído la Alta Velocidad a Valencia, ni siquiera parece que haya tenido un papel en ello el propio Gobierno Central”.
La Alcaldesa ha instado al líder regional del PSPV a tomar ejemplo del titular de Fomento, José Blanco, de su mismo partido, de quien ha elogiado su continua y respetuosa actitud ante los temas de trascendencia, los asuntos institucionales, como este del AVE, que van más allá de un solo Gobierno, tal como ha subrayado Barberá, evocando manifestaciones realizadas en su momento por el propio Ministro.
LAS GRANDES VÍAS, JARDINES HISTÓRICOS CON SUELO DE TIERRA
A preguntas de los periodistas, la Alcaldesa ha reiterado también su parecer respecto al tratamiento del suelo de las áreas ajardinadas de las Grandes Vías. “Se trata de jardines históricos con una importante estructura y tradición de suelo de tierra”, ha explicado, “pero –ha matizado- que exigen un sistema de drenaje perfecto y unas fórmulas para evitar posibles problemas de encharcamientos por lluvias”.
La Alcaldesa ha asegurado que en la remodelación no se descarta aplicar alguna losa para facilitar el paseo, “pero no al modo explanada, como por ejemplo en el Paseo Marítimo”. En conclusión, Barberá ha garantizado que “la calidad, categoría y personalidad de estos jardines históricos no se pueden perder ni cambiar”.
Finalmente, y de nuevo requerida por los representantes de los medios de comunicación, Barberá se ha hecho eco de unas manifestaciones del Delegado del Gobierno, en las que éste sugería que la Alcaldesa se alegraría de su cese en el cargo al frente de la Delegación. “Ni mucho menos –le ha contradicho la Primera Edila- lo que le pido al Gobierno es que no lo cambie, que mantenga a Ricardo Peralta, que es –ha asegurado- la personalización del agravio permanente del PSOE contra Valencia”, y ha citado ejemplos como “los chiringuitos de las playas, el Convenio Laboral del Ayuntamiento, las mascletaes…”.