Bankia y la Hermandad de San Antonio Abad entregan 5.500 euros a tres protectoras de animales de Valencia
Ambas entidades pusieron en marcha el pasado noviembre una iniciativa para recaudar fondos para las protectoras Modepran, Jadoul Més que Gossos y SVPAP
Bankia y la Hermandad de San Antonio Abad han hecho entrega este miércoles de un cheque por valor de 5.495 euros a Modepran, Jadoul Més que Gossos y SVPAP, tres protectoras de animales de Valencia.
Ambas entidades pusieron en marcha el pasado mes de noviembre una campaña para recaudar fondos en favor de las protectoras valencianas y obtuvieron la cantidad de 2.495 euros, a lo que Bankia sumó 3.000 euros más.
En el acto de entrega, que tuvo lugar en la sede de Bankia en Valencia, han participado la directora comercial de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Rosa Piqueras; el presidente de la Hermandad de San Antonio Abad, Rafael Garrote; y los representantes de las protectoras Modepran, Jadoul Més que Gossos y SVPAP. Al acto también han asistido la coordinadora de la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia en la Comunidad Valenciana y Murcia, Isabel Rubio, el vicepresidente de la Hermandad, Javier Vila y el delegado de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Hermandad, Esteban García.
La directora comercial de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón ha destacado que “en Bankia somos conscientes de la presencia de las mascotas en la vida de nuestros clientes y, por ello, creemos fundamental impulsar iniciativas que conciencien sobre la tenencia responsable de animales”.
Por su parte, el presidente de la Hermandad de San Antonio Abad ha subrayado “la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones solidarias a favor de las asociaciones de protección y bienestar animal ante sus enormes necesidades”. “La colaboración de Bankia, con su decidida y firme contribución a favor de dichas acciones, y el apoyo prestado por nuestra Hermandad, hacen sin duda honor y llenan de contenido la línea Dog Friendly, al objeto de que sea una marca comprometida con fines sociales y, en este caso, con el bienestar de nuestros amigos los animales”.
La pandemia y la crisis están afectando a las protectoras de animales, que han visto reducidos los donativos y ayudas, al mismo tiempo que ha aumentado el número de animales acogidos por abandono, enfermedad o muerte de sus propietarios. Con la ayuda recaudada, las protectoras afrontarán los gastos veterinarios, mejorarán los refugios y adquirirán alimentos y medicación.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la línea Dog Friendly de la entidad financiera por la que colabora en la concienciación sobre la tenencia responsable de mascotas y la integración de las mismas en la vida familiar y social.
Además, Bankia patrocinará la tradicional bendición de ‘Sant Antoni’, patrón de los animales y festividad declarada de Interés Turístico Provincial, organizada por la Hermanad de San Antonio Abad y que tendrá lugar en el barrio de Sagunto el próximo mes de enero.