El ballet ‘Carmen’ de Teatres de la Generalitat se despide del Principal con gran éxito de público
Esta noche tendrá lugar la última función con todas las entradas vendidas
En siete funciones han asisitido más de 6.000 espectadores, lo que supone un porcentaje de ocupación del Teatre Principal superior al 90%
El Ballet “Carmen” Teatres de la Generalitat ha obtenido un enorme éxito en las representaciones del ballet “Carmen” que durante las fechas navideñas han tenido lugar en el Teatro Principal de Valencia.
En siete funciones han asistido al espectáculo más de 6.000 espectadores, lo que supone un porcentaje de ocupación de la sala superior al 90% y con varias funciones en las que se ha colocado el cartel de “no hay localidades” en la taquilla del teatro. De hecho, esta noche tendrá lugar la última función y todas las entradas ya están vendidas.
“Carmen” que se estrenó el pasado 22 de diciembre, es una producción del Ballet de Teatres de la Generalitat y se ha convertido en uno de sus grandes éxitos. El público siempre ha respondido con entusiasmo cada vez que ha sido montado este espectáculo. Con esta producción el Ballet ha realizado gira por toda España y también se ha representado en el extranjero.
En esta ocasión el éxito obtenido en el “ensayo solidario” celebrado el pasado día 21, abierto al público y dirigido a asociaciones y colectivos de sectores sociales marginados no ha hecho sino agrandarse en cada una de las funciones realizadas.
El espectáculo está basado en la ópera más conocida de Bizet inspirada a su vez en la novela del mismo título de Prosper Merimée, escrita en 1846. Ambientada en Sevilla, Carmen cuenta la historia de una cigarrera apasionada, de espíritu libre y gran belleza que convierte al sargento Don José en víctima de su pasión adentrándolo en una cadena de amor y celos que lleva a los protagonistas a un fatal desenlace.
La mayoría de las piezas musicales del montaje son extractos de la ópera de Bizet, aunque en esta versión destaca la música de la cantante española Martirio que pone voz a tres de las piezas, entre ellas la famosa “Habanera”, en francés.
Lo que supera toda expectativa es como la directora del ballet de teatres de la generalitat se deshace de los bailarines que dejan de aceptar situaciones laborales abusivas en algunos casos despues de 10 años. Manejando una compañia publica como si fuese privada y aun encima tratando de que crean que no se les vuelve a contratar porque ya no creen en el proyecto. QUE VERGÜENZA!