VALENCIA | SUCESOS

Balance de heridos: 14 personas han sido trasladas a hospitales por el incendio que devora un edificio en Valencia

ELPERIODIC.COM - 22/02/2024

El fuego se ha originado esta tarde en la avenida Maestro Rodrigo del barrio de Campanar

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha confirmado que hay varias personas heridas en el incendio que devora un edificio en el barrio de Campanar, en Valencia.

En total, se ha informado a las 21.30 horas de la noche que en el recuento de heridos ya había 14 personas, seis de ellos bomberos, que están siendo atendidos en los hospitales de la capital.

Desde el CICU han señalado que de las 14 personas afectadas, nueve son hombres, de entre 25 y 57 años; cuatro son mujeres de entre 27 y 81 años; y un menor de 7 años que sus padres han trasladado el 9 d’Octubre.

A excepción de dos mujeres que han sido dadas de alta "in situ", el resto han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios de la capital como La Fe, el hospital General y Doctor Peset, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El fuego se ha iniciado en el cuarto piso de este edificio de nueva construcción y las llamas han avanzado rápidamente hasta calcinar por completo el bloque, avivadas por el viento de poniente que sopla en la zona este jueves. El aviso ha entrado a las 17:35 horas

Por su parte, otro hombre ha sido trasladado por inhalación de humo al hospital General, mientras que una mujer y un hombre han sido trasladados por inhalación de humo en sendas ambulancias convencionales al hospital Doctor Peset. 

Finalmente son 7 las unidades del SAMU, dos unidades de soporte vital básico, dos ambulancias convencionales, dos equipos médicos de Atención Primaria, una unidad de soporte y coordinación, un vehículo de atención a múltiples víctimas y un hospital de campaña. El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, se ha trasladado al CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias) para seguir 'in situ' la gestión de los recursos sanitarios.

Además, desde el primer momento, se han pre-alertado las unidades de críticos y de quemados de los hospitales de Valencia.