El Ayuntamiento de Valencia limita la entrada al consistorio hasta nuevo aviso
La propagación del coronavirus por la Comunitat Valenciana, y concretamente por la provincia de Valencia, ha hecho que el Ayuntamiento comience a tomar medidas de prevención. Tras aceptar la suspensión de las fallas y trabajar en un nuevo calendario de fiestas, el consistorio ha decidido cerrarse al público.
Este cierre ya estaba previsto, como cada año, con motivo de la celebración de las Fallas cuando se limita el acceso desde el 1 de marzo y hasta el día 19 debido al cambio de rutinas propio de las fiestas. Ahora, ya sin fiestas en este mes, se ha decidido continuar con el cierre.
La decisión viene dada, según apuntan fuentes municipales, a unas directrices de seguridad con la que buscan evitar la propagación del coronavirus entre los vecinos de Valencia. Será así hasta nueva orden.
Algunos de los servicios afectados por esta decisión son el padrón y tributación, para los cuales se a de esperar en la entrada trasera del Ayuntamiento hasta que los agentes te indiquen que puedes pasar a realizar tus gestiones.
Además, desde la conselleria de Sanidad y de manera conjunta con todos los ayuntamientos de la Comunitat, se ha recomendado reducir las visitas y reuniones con personal externo a las “absolutamente imprescindibles”.