El Ayuntamiento de Valencia expresa su rechazo a los atentados de París y las condolencias por las víctimas
El Ayuntamiento suspende los actos previstos para hoy y convoca una concentración a las 19h en la plaza de la Virgen
El Ayuntamiento de Valencia ha decidido suspender todos los actos organizados por el Gobierno municipal que tenía previstos para la jornada de hoy, como muestra de “la repulsa más absoluta” a los atentados que han tenido lugar en las últimas horas en París, en palabras del alcalde, Joan Ribó.
Así, los regidores del Equipo de Gobierno han cancelado su asistencia a cualquier acto durante el día de hoy y, además, se han suspendido los que había organizado la Concejalía de Cultura, relativos a la Setmana Estellés. Por otro lado, esta tarde, a las 19h, se convoca a la ciudadanía -conjuntamente con Presidencia de la Generalitat i las Corts- a una concentración en la plaza de la Virgen. Además, las banderas de la Casa Consistorial y del edificio administrativo de Tabacalera, de las alcaldías pedanias, las de las 7 Juntas de Distrito, las Torres de Serrans y de Quart, y las de otros edificios municipales como el Palau de la Música, ondearán durante todo el día de hoy a media asta.
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, que se ha comunicado con el Consulado francés, ha querido “expresar nuestro más sentido dolor como Corporación, así como la solidaridad de todos los valencianos y valencianas con el Pueblo de París, ante unos ataques crueles e irracionales que, lejos de generar más odio, tienen que fortalecernos en los valores de la democracia”.
Respecto a la suspensión de los actos organizados por el Ayuntamiento, se está advirtiendo los participantes con la máxima diligencia posible para evitar contratiempos.