elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Valencia exige a Fomento un “trato igualitario ante la discriminación de la ciudad”

    El Equipo de Gobierno Municipal exige a Televisión Española, TVE, “un trato para las Fallas de Valencia igualitario al de otras fiestas del Estado”. La Comisión de Gobierno ha analizado esta mañana la “situación de discriminación de nuestra ciudad”, que afecta a las inversiones e infraestructuras y a la proyección de elementos culturales, patrimoniales y de proyección turística, como es el caso de las Fallas.

    De hecho, el portavoz municipal Joan Calabuig ha subrayado la “plena y unánime identificación” de todo el Equipo de Gobierno con la posición del alcalde en su reunión del jueves con la ministra de Fomento, cuya postura ha calificado de “no tolerable”. Asimismo, el portavoz ha exigido “una respuesta y un compromiso claro de TVE con la fiesta de las Fallas”, especialmente en un momento en el que todas las instituciones respaldan la declaración de nuestras fiestas como Patrimonio de la Humanidad.

    El Equipo de Gobierno realiza esta exigencia “que es firme, justa e imprescindible”, ha subrayado Calabuig, y que debe concretarse en la transmisión de distintas actividades del programa de fiestas de las Fallas. Según el portavoz municipal, en estos momentos la cobertura “no está a la altura de lo que son nuestras fiestas y de su importancia, y no es ni mucho menos lo que corresponde”.

    En cuanto a la reunión del alcalde de Valencia, Joan Ribó, con la ministra de Fomento, Ana Pastor, el Equipo de Gobierno ha respaldado la denuncia del primer edil, que calificaba de “inaceptable la falta de compromisos concreto y la discriminación de Valencia por parte del Gobierno Centra”. Tal como ha denunciado Joan Calabuig, “durante el mandato anterior, el Gobierno anunció toda una serie de compromisos e inversiones que ya advertimos que eran totalmente falsos”. “Ahora –ha continuado- en los Presupuestos Generales del Estado ya se ve que eran un mero engaño electoral, y que no existe ninguna voluntad por parte del Ministerio de Fomento de dar soluciones a los problemas que están atenazando a la ciudad, como son los casos de la conexión de barrios como Nazaret, la ampliación del túnel de Serrería, o las infraestructuras ferroviarias”.

    Subir