VALENCIA | SOCIEDAD

El Ayuntamiento de València envía dos dotaciones de bomberos para ayudar en la extinción del incendio de Castellón

ELPERIODIC.COM - 24/03/2023

Cuatro vehículos y diez bomberos colaborarán con los más de 400 efectivos desplegados en la zona

El cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de València va a enviar dos dotaciones, compuestas por dos vehículos nodriza, dos vehículos ligeros y diez bomberos, para colaborar en el grave incendio que se inició ayer por la tarde en el término municipal de Villanueva de Viver, en la provincia de Castellón. Estos efectivos colaborarán con los equipos del Consorcio de Bomberos, de la Generalitat y de la Unidad Militar de Emergencias que trabajan desde ayer por la tarde en Castellón, en la zona donde se inició el incendio que ya ha consumido más de 3.000 hectáreas y que ya ha obligado a desalojar a alrededor de 1.000 personas.

“Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para detener el fuego cuanto antes. Desde que se inició el incendio y comprobamos el alcance del mismo, nos pusimos a disposición de la Generalitat Valenciana y del dispositivo que trabaja en la extinción de este grave incendio” señala el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, quien ha afirmado que  “las próximas horas son cruciales y son necesarios todos los efectivos que puedan colaborar en un incendio, que nos ha sorprendido por su virulencia y por las fechas en las que se está produciendo. Esperamos que la ayuda que enviamos desde el Ayuntamiento de València contribuya a extinguir este incendio en la mayor brevedad posible”.

Por su parte el Jefe de Bomberos, Enrique Chisbert  ha explicado que “nuestros efectivos se dirigirán al Puesto de Mando Avanzado situado en Barracas y de allí a los sectores de trabajo que nos asignen”. Según ha indicado Chisbert  “preocupa la evolución del tiempo, hay vientos previstos que pueden dificultar la extinción. Estamos en comunicación permanente con el dispositivo que trabaja en la zona”.

Actualmente hay más de 400 efectivos apoyados por medios aéreos en un incendio que avanza sin control entre las provincias de Castellón y Teruel y que ha afectado a numerosos municipios como Villanueva de Viver, Fuente la Reina, Los Calpes, Los Cantos, La Monzona, Puebla de Arenoso, Montanejos, Montán o Arañuel. “Al parecer, por lo que nos han trasladado el incendio ha sido muy virulento desde su inicio y hacen falta refuerzos terrestres”, ha indicado Cano

“Estamos a disposición de cualquier indicación que nos traslade la Generalitat. Somos conscientes de la gravedad de un incendio que esperamos esté bajo control cuanto antes” ha manifestado el concejal de Protección Ciudadana, que se ha mostrado preocupado por la evolución del incendio. El jefe de Bombero reconocía que “las próximas horas van a ser cruciales, y debemos estar atentos a la evolución meteorológica y a las fuertes rachas de viento previstas”.