VALENCIA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento de Valencia comenzará antes del verano las obras del parque de las Cuevas Carolinas

ELPERIODIC.COM - 10/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en 10 meses con un presupuesto de más de 1,8 milions de euros

El Ayuntamiento comenzará antes del verano las obras de urbanización y adecuación paisajística de la primera fase del futuro parque de las Cuevas Carolinas de Benimàmet, que se ejecutará un plazo de 10 meses con un presupuesto de más de 1,8 millones de euros (1.842.976,33 euros). Así lo ha anunciado la alcaldesa, María José Catalá, quien ha visitado el barrio. La Junta de Gobierno Local aprobó el mes pasado la adjudicación del contrato para ejecutar las obras de urbanización y adecuación paisajística de la primera fase de este espacio y las obras empezarán antes del verano.

El parque de las Cuevas Carolinas se realizará en varias fases por su complejidad y afectará a unos 45.000 metros cuadrados. El objetivo municipal “es dotar a esta pedanía del oeste de la ciudad de València de un gran espacio libre que dé respuesta a las necesidades de esparcimiento, juego y deporte de los vecinos”. También plantea soluciones viarias en las orillas del futuro parque y en las calles del entorno, “para resolver los habituales problemas de accesibilidad y tráfico”, así como la recuperación de algunos ejemplos de las antiguas viviendas-cueva de la pedanía de Benimàmet.

La primera fase de las obras se ejecutará en una área de 10.346,49 metros cuadrados y se centrará, principalmente, en la reurbanización de la calle del Campamento, que tendrá una velocidad limitada a 30 km por hora; la creación de una nueva rotonda, para dar solución a la continuidad de las calles de Sant Josep y Cocentaina; y la mejora paisajística del talud que recae sobre la CV-31.

Concretamente, la mejora paisajística del talud que recae a la CV-31 requerirá la habilitación de un camino de acceso para que los servicios municipales de Parques y Jardines puedan realizar tareas de mantenimiento. Igualmente será necesario el desvío del trazado de algunos tendidos eléctricos que existen en la zona.