El Ayuntamiento de Valencia acoge el VII Intercambio con Alumnos Europeos
El Concejal de Educación y Universidad Popular ha recibido hoy a 44 alumnos y 4 profesores franceses
El Concejal de Educación y Universidad Popular, Emilio Del Toro, ha recibido hoy a los alumnos y profesores del centro educativo “Coollège Louis-Armand” de Cruseilles (Francia), que participa por tercer año en el programa de intercambios de alumnos promovido por el Ayuntamiento de Valencia.
Durante la recepción, que ha tenido lugar en el Hemiciclo Municipal, el Concejal ha recordado la importancia de estos intercambios, ya que “se establecen lazos de unión entre las dos instituciones educativas” y “favorece el conocimiento cultural, artístico y la capacidad de aprender a respetar y convivir con una sociedad cada vez más abierta al mundo”.
Emilio Del Toro ha felicitado al centro IES Serpis de Valencia por su colaboración en la realización de estos intercambios, puesto que con este son ya tres años los que Instituto lleva realizando intercambios con el centro educativo francés. La Vicedirectora y profesora de francés del centro valenciano, Mar Lorente Floria, ha agradecido al Ayuntamiento todo el apoyo prestado y su colaboración en el desarrollo de actividades durante los días de intercambio.
Asimismo, la responsable del centro educativo francés, Madame Díaz, se ha mostrado muy satisfecha con la visita que han realizado a la ciudad de Valencia, y ha querido agradecer tanto al Ayuntamiento como al Instituto Serpis su colaboración por hacer que sus 44 alumnos vivan “una experiencia inolvidable”.
Este intercambio de alumnos, que se enmarca dentro de la campaña: “Serpis-Cruseilles, encuentros en la naturaleza”, pretende que los alumnos conozcan la cultura, lengua, tradiciones y gastronomía de dos regiones tan diferentes, reforzando de esta manera lazos de amistad y compañerismo.
Al finalizar el acto, Del Toro ha instado a los alumnos del Collège Louis-Armand a que disfruten de esta experiencia única tanto desde el punto de vista educativo, personal y cultural, descubriendo los lugares más significativos de la ciudad y convirtiéndose en “Embajadores de Valencia”.