VALENCIA | DEPORTES

El Ayuntamiento de Valencia aclara las condiciones en las que se permite nadar en el mar

ELPERIODIC.COM - 06/05/2020

Solo podrán bañarse aquellos que vayan a entrenar, aunque no estén federados, pero en ningún caso se permite el baño recreativo

Se autorizan también los deportes de deslizamiento como paddle surf o kayak

El Ayuntamiento de Valencia ha aclarado las condiciones en las que se pueden practicar deportes acuáticos en el mar. Solo podrán bañarse aquellos que vayan a entrenar, aunque no estén federados, pero en ningún caso se permite el baño recreativo. Se permite nadar y realizar deportes de deslizamiento como paddle surf o kayak pero se tendrán que hacer de forma individual.

Además, la franja horaria permitida es entre las 6:00 y las 10:00 AM, fuera de ese horario ondeará la bandera roja como hasta ahora. En ningún caso se permite el baño recreativo y no se podrán dejar objetos personales en la arena. Tampoco se podrán utilizar la ducha y será obligatorio nadar con gorro y boya de seguridad para ser visible desde la costa.

“Desde esta semana los deportistas de deslizamiento y nadadores de la ciudad de Valencia pueden acceder al mar a practicar deporte. Para garantizar la seguridad y que se cumplan las medidas de precaución hemos organizado unos carriles en el mar”, ha detallado la concejal de Deportes, Pilar Bernabé.

Así, para acceder al mar se tendrá que hacer en las siguientes entradas: a 200 metros desde el espigón de la Marina o enfrente del Pabellón de la Malvarrosa. En estos accesos habrá voluntarios de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) para informar a las personas que quieran realizar estas prácticas deportivas.

EL Ayuntamiento ha aclarado que se prohíbe el intercambio de cualquier tipo de material entre usuarios de todas las disciplinas deportivas. Asimismo, se tendrá que entrar y salir del mar de manera independiente y, en caso de coincidir con otros nadadores, se deberá respetar la distancia de seguridad.

Como no están permitidos los desplazamientos en coche no se han habilitado las playas de fuera del casco urbano. De hecho, la concejal aclara que está prohibido desplazarse en vehículo privado o transporte público para llegar a la playa. 

La concejala de Deportes ha recomendado “tener presente en todo momento que no se permite el agrupamiento de deportistas, tanto dentro como fuera del agua” y también en este caso “queda prohibido el uso de las duchas públicas y los vestuarios”.

 

MÁS FOTOS