El Ayuntamiento sustituye el arbolado de la calle Pobla de Farnals para evitar molestias al vecindario
Se han plantado 19 unidades de arce negro
El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Ecología Urbana Sostenible, ha llevado a cabo una actuación de plantación de ejemplares arbóreos en la calle Pobla de Farnals, dirigida a mejorar las condiciones de esta vía urbana de cara a la ciudadanía que reside en la zona. Tal como ha explicado el vicealcalde y delegado de Ecología Urbana, Sergi Campillo, «seguimos trabajando sin descanso para mejorar nuestras calles y plazas desde el punto de vista de su infraestructura verde».
Hay que tener en cuenta que, tal como han explicado técnicos municipales, la especie arbórea mayoritaria en esta calle son los «jaboneros de la China», de los que hay un total de 55 unidades. Esta variedad se caracteriza por su gran porte y la amplia envergadura que presenta en su madurez, lo que afecta a los balcones de las viviendas próximas, especialmente dado que, además, las aceras de la calle no tienen unas medidas amplias.
Para evitar estos inconvenientes, desde la Concejalía se ha optado por plantar unidades de otra especie más adecuada a las características de la vía, el arce negro, un árbol autóctono, de tamaño mediano y con follaje frondoso. Las nuevas unidades se han instalado en los alcorques que estaban vacíos en esta calle, que presentaba un total de 33 alcorques vacíos: Ya se han plantado 19 unidades de arce negro, y el resto serán plantados a lo largo del próximo año.