El Ayuntamiento rinde homenaje a los vecinos nacidos en el año 1912
En el marco de la XXIX Semana de Homenaje a Nuestros Mayores
Ana Albert ha recibido hoy a los centenarios en el Salón de Cristal
Un total de 16 vecinos de Valencia, nacidos aquí o residentes desde hace décadas, cumplen este año un siglo de existencia. Son los centenarios valencianos que se encuentran inscritos en el Padrón Municipal y que hoy han recibido un cálido homenaje en el Ayuntamiento de Valencia.
La Concejala Delegada de Bienestar Social, Ana Albert, ha dado la bienvenida, en el Salón de Cristal de la Casa Consistorial, a 14 de estos centenarios, 12 mujeres y 4 hombres “mayores entre los mayores” que, acompañados por sus familiares, han sido acogidos con “emoción, respeto y alegría, que son los sentimientos que afloran cuando una persona levanta la vista y se encuentra acompañado por quienes este año han cumplido o van a cumplir 100 años de edad”.
En el transcurso del acto la Concejala ha mostrado su admiración “así como el reconocimiento de todos los valencianos a quienes han sido testigos de excepción de la historia de la ciudad, de la que también han sido y son protagonistas”.
“Todos habéis aportado a Valencia vuestro particular grano de arena”, ha asegurado la Concejala que ha tenido palabras de cariño para todos los centenarios asistentes: MªÁurea Pérez, Lucila Escudero, Constantina Montoya, Emilse Luisa Novaro, María Hernández, Rafael Lozano, Petra Gómez de León, Milagros Pardo, Mauricia Cano, Milagros Chulia, María Jesús Gómez Argente, Vicente Chover, Ángel Pérez, y Francisco Cano.
“Ésta es una ciudad que se enorgullece de contar con la experiencia y la aportación de sus mayores, que se siente orgullosa de crecer a partir del cuidado y la atención a las personas de mayor edad que viven en ella”, ha manifestado Ana Albert que, asimismo ha explicado, que este homenaje se enmarca en la Semana de Homenaje a nuestros Mayores, que ayer inauguró la Alcaldesa Rita Barberá como una iniciativa municipal consolidada con la que los vecinos de la ciudad agradecen a los mayores todo lo que les debemos” .
Tras dirigirse también a los familiares y cuidadores de estos centenarios, “una tesoro desque pueden seguir disfrutando y una joya a la que pueden seguir mimando”, la Concejala ha obsequiado a los homenajeados con una cerámica de Faytanar y un diploma acreditativo.
En el acto también ha participado el Defensor del Mayor, José Pelegrí, quien, como la Concejala, ha conversado con todos y cada uno de los protagonistas del homenaje. Al término, Ana Albert ha explicado que visitará en sus casas a los dos centenarios que no han podido asistir por motivos de salud.