El Ayuntamiento renueva su colaboración con la ONG de atención a los jóvenes inmigrantes ‘Jarit’
El ‘Punto de Atención al Joven Inmigrante’ funciona desde 2005 en las dependencias del Centro Municipal de Juventud de Russafa
Jarit es una ONG arraigada en el barrio de Russafa, cuya labor fundamental es ofrecer atención a los jóvenes inmigrantes de la ciudad con una serie de medidas encaminadas a lograr una plena interculturalidad a través de la integración de las personas procedentes de otros países que han elegido nuestra ciudad para vivir. Su labor se desarrolla principalmente en el distrito de Russafa, pero se extiende también a todos los Centros Municipales de Juventud.
El Ayuntamiento de Valencia puso en marcha en abril de 2005 un Punto de Atención al Joven Inmigrante, ubicado en el Centro Municipal de Juventud de Russafa, en la calle Puerto Rico, 42. Los datos de uso de este servicio confirman su utilidad: entre el 1 de abril 2010 y el 31 de marzo 2011 (periodo de vigencia del último convenio) han sido atendidos 7.319 jóvenes inmigrantes en la red de Centros Municipales de Juventud (37% procedentes de la Unión Europea, 36% de Latinoamérica, 10% del Magreb, y 9% de África Subsahariana; el resto procede de Oriente Próximo, Medio y Lejano Oriente y Europa).
En el Punto de Atención al Inmigrante de Russafa se realizan talleres: búsqueda de empleo, elaboración de currículos vitae, castellano, valenciano, así como cursos y seminarios que fomentan la solidaridad entre los jóvenes, y numerosas salidas lúdicas durante los fines de semana, o jornadas cinematográficas, entre otras.