El Ayuntamiento redactará un nuevo convenio sobre el uso del Colegio del Arte Mayor de la Seda
Para incluir a todas las entidades y administraciones relacionadas con la gestión y recuperación del edificio, declarado Bien de Interés Cultural
El Ayuntamiento redactará un nuevo convenio para la cesión del uso del Colegio del Arte Mayor de la Seda, de manera que se incluyan en él las competencias y recursos de todas las administraciones y entidades implicadas y relacionadas con su gestión y recuperación patrimonial. Así lo ha explicado el Vicealcalde, Alfonso Grau, al término de la sesión de la Junta de Gobierno Local que ha presidido la Alcaldesa Rita Barberá.
En principio, estaba previsto que la Junta de Gobierno aprobara el convenio regulador de la cesión de uso del edificio sede del Museo del Arte Mayor de la Seda, inmueble declarado Bien de Interés Cultural, BIC, por el Ministerio de Cultura en los años ochenta, que iba a ser suscrito con el Colegio del Arte Mayor de la Seda, tal como estaba incluido en el Orden del Día. Pero el punto ha quedado finalmente en suspenso, dado que “se ha detectado que, por parte de la Generalitat (Conselleria de Infraestructuras) está prevista una partida de 1 millón de euros con destino al mismo proyecto”, ha explicado Grau.
Como se recordará, entre los objetivos del convenio estaba permitir el acceso del Colegio a las ayudas del 1% cultural del Ministerio de Fomento. Para ello, el Colegio cedería el uso público del edificio al Ayuntamiento, y presentaría el correspondiente proyecto al Ministerio. No obstante, si en el plazo de dos años no se lograba esta ayuda, el convenio quedaría derogado.
Pero al conocerse que hay otros elementos de financiación previstos, ha explicado Alfonso Grau, se ha considerado más adecuado redactar un nuevo convenio que contemple todas las circunstancias.