elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ha ofrecido no uno sino dos solares, para la construcción del Centro de Salud de Malilla

    La concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, ha respondido al grupo municipal socialista acerca de la cesión de terrenos para la construcción de un Centro de Salud en el barrio de Malilla, subrayando que “el pasado 19 de septiembre se registraron en la Conselleria de Sanidad dos posibles parcelas que se pusieron a disposición de la Dirección General de Asistencia Sanitaria”.

    Estas parcelas, de titularidad municipal, se encuentran en el distrito de Quatre Carreres, en el barrio de Malilla, y están catalogadas según el Plan General de Ordenación urbana para “servicios públicos”. “Una vez más, el grupo socialista utiliza informaciones falsas –ha resaltado Bernal - para crear desasosiego e incertidumbre en la ciudadanía al ver cumplidos los objetivos políticos en materia sanitaria del actual equipo de gobierno”.

    “El Ayuntamiento no es que ‘no haya cedido ningún solar’, todo lo contrario, se han ofrecido no uno sino dos solares, para la puesta en marcha de este proyecto -ha explicado Bernal-, tanto es así que, tras registrar en Conselleria las propuestas, se mantuvieron reuniones con los vecinos de Malilla con el fin de que fueran ellos mismos, atendiendo a las necesidades del vecindario, quienes se decantaran por una parcela u otra. Decisión que fue tenida en cuenta tal y como se recoge en la elaboración del presupuesto de 2015, donde gracias al esfuerzo económico, podremos iniciar las actuaciones para que el nuevo Centro de Salud de Malilla sea una realidad, como ha sucedido en Benimaclet”.

    “Por tanto, nos encontramos ante un nuevo episodio de intransigencia y falta a la verdad por parte del grupo municipal socialista” ha indicado Bernal, “ya que desde el actual equipo de gobierno nunca se ha ocultado información, se ha apostado por la transparencia y así se ha ido informando en las reuniones que se han mantenido para apoyar este proyecto atendiendo a las necesidades reales de nuestros vecinos” ha concluido Lourdes Bernal.

    Subir