El Ayuntamiento instala nuevo alumbrado público en la partida de Dalt, la avenida Tarongers y la calle Progrés
Luisa Notario ha detallado la intervención con que se ha repuesto infraestructura dañada, así como cable, luminarias y báculos robados
La concejala de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de València, Luisa Notario, ha anunciado la conclusión de una nueva intervención municipal para instalar alumbrado público nuevo, en este caso en el entorno de la partida de Dalt, en el barrio de Sant Pau, y en el de la avenida dels Tarongers y de la calle Progrés, en el Cabanyal-Canyamelar. El presupuesto total de esta actuación ha alcanzado los 26.507 euros, IVA incluido.
Por un lado, se han repuesto las instalaciones hurtadas en la partida de Dalt, cerca de la rotonda que conecta las vías de Pío Baroja y del General Avilés, en el distrito de Campanar, con 36 puntos de luz nuevos con columnas de acero y luminarias de tipo viario con luces de halogenuro metálico.
Por otro lado, en el distrito de los Poblats Marítims, se ha intervenido para instalar en la calle Progrés tres columnas tipo Avenida de fundición y tres farolas Fernando VII con bloque óptico de 32 LED con temperatura de color de 2.700 ºK, mientras que en la avenida dels Tarongers se han instalado 10 columnas de acero con luminarias tipos Campanario de halogenuro metálico.
“Con esta intervención dotamos estos puntos de la ciudad de un alumbrado más eficiente y sostenible, equiparándolo al que ya tienen otras muchas zonas de nuestra ciudad y solucionando el problema generado por actos vandálicos para robar cable, luminarias y báculos”, ha explicado Notario.
El nuevo alumbrado dispone del sistema antirrobo que desde el mandato anterior está añadiéndose a los nuevos elementos instalados y que ha ejercido “un efecto disuasorio muy importante reduciendo el robo de cable a cifras residuales”. Este sistema con telegestión permite detectar inmediatamente cualquier interrupción del suministro y enviar la alerta a la contrata municipal.