VALENCIA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento incrementa el servicio de nichos sencillos y columbarios en el Cementerio General

ELPERIODIC.COM - 23/04/2018

El Cementerio General de València cuenta con 240 nuevos nichos sencillos y otros 80 nichos columbarios para el depósito de cenizas funerarias a raíz de las últimas obras acometidas por el Ayuntamiento de València para ampliar el servicio a la ciudadanía. Las nuevas instalaciones han requerido una inversión total de 235.000 euros.

Como es conocido, el Cementerio General es, por sus dimensiones, el que ofrece un mayor servicio y el que contempla una disponibilidad mayor para incrementar el servicio de nichos que ofrece el Ayuntamiento de València a la ciudadanía. En la sección 21 es donde se han construido los bloques de nichos nuevos. Concretamente se trata de dos bloques contiguos de 75 y 55 nichos sencillos, respectivamente, en el perímetro de la sección, y otro con 110 nichos sencillos a pocos metros. Junto a este último bloque se sitúa el conjunto de 80 nichos columbarios que se habilitan ahora.

La concejala delegada de Cementerios, Pilar Soriano, ha explicado que el incremento de la capacidad en el Cementerio General "ampliará el servicio municipal, sumándose así a los nichos liberados por exhumaciones" y ha destacado la mayor disponibilidad de nichos columbarios, en respuesta a la tendencia de los últimos cinco años, en los que el número de cremaciones ha superado al de las inhumaciones en València.

"Desde el inicio del mandato estamos ampliando la capacidad y dignificando las instalaciones de los cementerios municipales, porque este gobierno se preocupa y se ocupa por el servicio que ofrece a su ciudadanía", ha afirmado Soriano, que ha recordado la ampliación de las dotaciones del cementerio del Cabanyal y la creación de un segundo depósito de cenizas funerarias y un osario en la sección 16 en el General como ejemplos de las diferentes iniciativas desarrolladas en los últimos dos años.