El Ayuntamiento incorporará 58 efectivos al cuerpo de bomberos y acometerá la reforma integral del Parque del Oeste
Sandra Gómez ha afirmado que «se mejorarán los tiempos de intervención y respuesta en esta zona de la ciudad»
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana una reforma total del Parque del Oeste, ha ratificado la creación de 58 plazas de oposición para el cuerpo de bomberos durante este 2019 y ha anunciado la rehabilitación de un edificio situado en la plaza Virgen de Vallivana, considerado patrimonio municipal, que será utilizado, según la concejala Sandra Gómez, «como vivienda pública o social».
El Ayuntamiento ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la reforma integral del Parque del Oeste, con un presupuesto aproximado de 400.000 euros, según ha informado la concejala y portavoz Sandra Gómez. «Era necesaria una reforma integral para que el Parque de Bomberos Oeste, que se cerró en su dÃa indebidamente para abrir el de Ciutat Vella, vuelva a ser un parque de intervención. Dará servicio, por tanto, a la zona Oeste de la ciudad y mejorará los tiempos de intervención y de respuesta del Ayuntamiento de València en esa zona», ha explicado la concejala.
Además, Gómez ha ratificado la creación de 58 plazas de oposición para el Cuerpo de Bomberos, lo cual también servirá para «suplir de golpe todas las bajas y jubilaciones que se han ido sucediendo en los últimos meses». «Hemos llegado a un acuerdo para sumar las plazas que aprobamos en 2018 del Cuerpo de Bomberos, a las actuales oposiciones que se están cursando a dÃa de hoy. Por lo tanto, a la tramitación de las 29 plazas se suman las de 2018 y, en total, vamos a ofrecer hasta 58 nuevos puestos de bomberos y bomberas al servicio del Ayuntamiento de València durante este año», ha desarrollado la portavoz.
«Además, también hemos aprobado la rehabilitación de un edificio del patrimonio municipal, situado en la plaza de la Virgen de Vallivana, 6», ha añadido Gómez. «Esto supondrá la creación de tres viviendas que podrán servir como vivienda social o pública. Entendemos que es responsabilidad del Ayuntamiento no dejar que el patrimonio se degrade», ha concluido.