El Ayuntamiento incorpora 18 técnicos de integración social
Con estas nuevas incorporaciones el Ayuntamiento avanza en el desempeño del contrato-programa subscrito con la Generalitat
El Ayuntamiento incorpora a la plantilla municipal 18 nuevos técnicos y técnicas de integración de integración social. Así lo ha anunciado la concejala de Gestión de Recursos Lluïsa Notario, quien ha explicado que, con estas incorporaciones, “mostramos nuestro compromiso con la mejora de los servicios sociales para las personas más vulnerables y la voluntad de construir una sociedad más cohesionada que no deje a nadie atrás”.
Con estas nuevas incorporaciones el Ayuntamiento avanza en el desempeño del contrato-programa subscrito con la Generalitat. El contrato-programa fue aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado 1 de octubre de 2021 y permanecerá en vigor hasta 2024. Fija, además, una planificación para la incorporación de un conjunto de categorías profesionales que deben reforzar las políticas sociales y de apoyo a colectivos vulnerables.
Notario ha puesto en valor que “el desempeño de las previsiones de incorporaciones de nuevos efectivos que contiene el contrato-programa es un gran reto dentro de las políticas de personal de esta corporación, tanto por el volumen de personas implicadas como por la gestión para su integración en el trabajo municipal, pero que afrontamos desde la decidida voluntad de reforzar la calidad de la gestión pública de los servicios que ofrecemos a la ciudadanía, que es la única garantía de conseguir una administración que respete y proteja sus derechos”.
La planificación para la contratación de nuevo personal durante los próximos años incluye la incorporación hasta 2024 de 24 puestos de asesoría jurídica, 23 puestos con titulación de Psicología, 81 puestos de técnico medio de trabajo social, 12 puestos de técnicos medios de educación social, 5 puestos de técnicos de integración social y 126 puestos de auxiliar administrativo. Todo este nuevo personal tiene carácter estructural, por lo que las plazas serán provistas de manera temporal por personal funcionario interino hasta la convocatoria de estas plazas en un proceso de libre concurrencia en las próximas ofertas de empleo público. En total, se incorporarán 291 personas.