El Ayuntamiento impulsa proyectos socioeducativos en las Casitas Rosas
El Ayuntamiento de València cederá a Brufol el uso de un local situado en las inmediaciones del bloque de viviendas conocido popularmente como Casitas Rosas. En este espacio, propiedad de la Conselleria de Bienestar Social, la citada entidad, que desde el año 2013 desarrolla proyectos educativos con el vecindario de los Poblados Marítimos, trabajará para facilitar integración socio-laboral de las familias de la citada zona de la Malva-rosa.
La concejala de Servicios Sociales, Marta Torrado, ha informado hoy de este acuerdo, mediante el cual Brufol desarrollará diferentes acciones basadas en la formación de familias en riesgo de exclusión social. Concretamente, esta entidad impartirá clases de alfabetización digital e itinerarios de inserción socio-laboral. Pero, también prestará apoyo escolar a menores y organizará actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes. Además, en un futuro, prevé, ofrecer la posibilidad de cursar grados básicos de formación profesional.
La edil ha resaltado que “la puesta en marcha de este nuevo recurso se enmarca en la política municipal de dinamización social del conjunto de los Poblados Marítimos, y especialmente de la Malva-rosa”, y ha destacado “la importancia de coordinar la intervención social en este bloque de viviendas tan castigado”.
“La protección del tejido social y la prevención son clave para regenerar esta zona y conseguir una sociedad estable. Por eso, buscamos soluciones sociales y hacerlo con entidades como Brufol tiene un efecto multiplicador”, ha afirmado Marta Torrado.