El Ayuntamiento habilita una zona de esparcimiento para el vecindario en el solar de la nueva Alcaldía de Cases de Bàrcena
ELPERIODIC.COM - 25/12/2020Luisa Notario ha destacado que se atiende una petición vecinal para instalar paelleros, mesas y zonas de sombra manteniendo a la vez el uso de huerta urbana
La concejala de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de València, Luisa Notario, ha anunciado la construcción de una zona de esparcimiento para la ciudadanía en la parcela posterior que hay en la futura sede de la Alcaldía de Cases de Bàrcena. “Estamos ante una nueva actuación fruto de las demandas realizadas por los vecinos y vecinas a través de los presupuestos participativos DecidimVLC, en este caso en la edición 2018/2019, para sugerir la instalación de paelleros, mesas, sombras, etc... manteniendo el uso de huerta urbana”, ha explicado.
La intervención consiste en la demolición de los cobertizos que se utilizaban como almacenes y pequeños corrales, que se encuentran estructuralmente muy dañados, y su posterior reconstrucción atendiendo los límites marcados por el Plan General de Ordenación Urbana. Además, se ejecutará una solera de hormigón sobre la cual se construirá un paellero y se instalarán unas mesas de madera con bancos. La nueva zona se dotará de suministro de agua, saneamiento y alumbrado conectándola con la sede de la nueva Alcaldía de Cases de Bàrcena, ahora mismo en construcción. La actuación contempla también desbrozar toda la zona, sanear y podar los árboles frutales de la parcela rústica, así como una palmera y un ciprés.
“Desde el servicio de Arquitectura y Servicios Centrales Técnicos se está haciendo un gran esfuerzo para actuar en todos los pueblos de la ciudad de València, tanto por lo que respecta a proyectos de alumbrado público como en actuaciones para mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética en edificios municipales o la rehabilitación de espacios y edificios patrimoniales para protegerlos y dotar de nuevos recursos y espacios de ocio a los vecinos y vecinas de estas zonas de la ciudad tan olvidadas en épocas pasadas”, ha destacado Notario.
La obra ya ha empezado a ejecutarse y se estima una duración de 30 días. El presupuesto total alcanza los 17.432,37 euros, IVA incluido.