El Ayuntamiento destina 58.306 euros para ayudar a 21 empresas en su consolidación
Se invertirán en la subvención un total de 150.000 euros
El Ayuntamiento de Valencia subvencionará, con un máximo de 5.000 euros, a 21 empresas que se han acogido a las “Ayudas Municipales a la Consolidación Empresarial”. En total, tal como se ha aprobado hoy en la reunión de la Junta de Gobierno Local, destinarán 58.306 euros para sufragar los gastos de inversión para mejorar la posición en el mercado o mantener la actividad de las mencionadas empresas de la ciudad.
El resto del presupuesto consignado en las Cuentas Municipales para estas ayudas se trasladará a posteriores resoluciones hasta agotar el crédito que asciende a 150.000 euros en total.
Cabe recordar que sólo se pueden beneficiar de estas subvenciones quienes tengan domicilio fiscal y/o local en Valencia, y hayan comenzado la actividad empresarial entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2010, no habiendo cesado en la actividad desde dicho comienzo.
Asimismo, para ser destinatario de una de estas ayudas se precisa un compromiso de mantener el negocio en funcionamiento durante un año, como mínimo, desde la presentación de la solicitud de la ayuda, y estar al corriente de pagos fiscales y con la Seguridad Social.
Para acceder a estas ayudas también hay que acreditar que la inversión realizada haya sido igual o superior a 600 €, excluidos los impuestos susceptibles de recuperación, y justificar que no se ha disfrutado de estas ayudas en los ejercicios anteriores, ni se ha solicitado en el presente ejercicio otras subvenciones por el mismo concepto.
Esta iniciativa, financiada exclusivamente con Presupuesto Municipal, se suma a otras muchas dirigidas a los emprendedores de la ciudad, como las subvenciones a iniciativas empresariales, las ayudas a la contratación, los cursos de formación y consolidación de empresas con la Cámara de Comercio, los premios Valencia Emprende, el Plan de formación Agenda VLC del Emprendedor, entre otras.