El ayuntamiento derriba los pórticos del Paseo Marítimo de Valencia
La Delegación de Mantenimiento de Infraestructuras del Ayuntamiento de Valencia ha iniciado está mañnaa el derribo de los pórticos del Paseo Marítimo a la altura de la Acequia de la Cadena una vez ha recibido el permiso de la Demarcación de Costas.
La decisión de demoler estos elementos se ha adoptado tras realizar estudios y ensayos en los que los técnicos municipales han determinado que resulta imposible eliminar las patologías detectadas, puesto que una reparación no impediría futuros daños.
Las fisuras y los desprendimientos se deben al hinchamiento del acero que se ha producido a consecuencia de la corrosión de las armaduras, cuyo origen ha sido la humedad de la zona donde se encuentra ubicada dicha estructura, muy cercana al mar con lo que consecumente el viento y la humedad han sido los factores determinantes.
La demolición durará varios días y tienen lugar cuando han terminado los días importantes de Pascua y el puente del Primero de Mayo, dos momentos importantes de afluencia de turistas y visitantes a la zona.