elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convoca el Premio Senyera de Arte Modalidad Pintura

  • Habrá un único ganador, que se llevará 12.000 euros

El Servicio de Patrimonio Histórico y Cultural del Ayuntamiento de Valencia ha convocado el Premio Senyera de Arte Modalidad Pintura 2011, una cita anual a la que podrá optar cualquier artista que no exceda los 35 años, que tenga la nacionalidad española y resida en la Comunidad Valenciana.

El premio es único, no se concederá ex aequo, y asciende a la cantidad de 12.000 euros. Además, el ganador podrá exhibir una muestra de su obra en alguna de las salas de exposiciones del Ayuntamiento de Valencia. La pintura escogida pasará a formar parte del patrimonio artístico del Consistorio municipal.

El artista que quiera participar deberá presentar una obra original, en el material que prefiera, con la única condición de que sea consistente y permita su durabilidad, y que no supere los tres metros de máximo y el metro de mínimo en cualquiera de sus dimensiones.

Para que la obra entre en concurso, hay que formalizar una instancia y presentarla en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Valencia desde el día 3 de octubre de 2011 hasta el 31 del mismo mes. E ir acompañada de la fotocopia del DNI y el certificado municipal de empadronamiento, expedido con posterioridad al 1 de septiembre de 2011.

Una vez la pintura ya esté terminada, se depositará en la Oficina Técnica de Cultura, en la calle Arzobispo Mayoral, en el mismo plazo establecido para la presentación de la instancia. En el dorso del cuadro hay que pegar una nota con el nombre, la edad, el domicilio, la localidad y el teléfono, junto con el valor y el título de la obra.

El jurado del premio está compuesto por la propia Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y cinco vocales: uno en representación de la Facultad de Bellas Artes de Valencia y cuatro profesionales designados por la Concejalía de Cultura.

El Ayuntamiento de Valencia organizará una exposición con las obras que seleccione el jurado dentro de los seis meses siguientes a la entrega del premio. Y una vez cerrada la exposición, los dueños de las pinturas podrán retirarlas en los 20 días siguientes.

Subir